Click acá para ir directamente al contenido

Maradona limpia pisos en Inglaterra

[VIDEO] Aviso publicitario en apoyo de la selección inglesa se mofa del astro argentino.

Alonso Sanchez

Miércoles 16 de mayo de 2012

Las empresas aprovechan los grandes eventos deportivos para echar a andar su imaginación y creatividad con hilarantes comerciales de televisión. La Eurocopa 2012 se avecina y qué mejor oportunidad para las empresas de cervezas —producto ligado de manera directa al hincha del fútbol— sacar a relucir la pasión del fútbol reflejada en un frío "jugo de cebada".

Pues bien, la cerveza Carlsberg lanzó un comercial que le enseña a los aficionados comunes y corrientes a ser hinchas apasionados. Para esto, tres individuos entran a la "Academia del hincha", donde aprenden de todo. Como siempre, los ingleses aprovecharon la oportunidad, cómo no, de repasar al personaje más odiado por los ingleses en el mundo del fútbol.

La publicidad muestra a una persona con la camiseta de Argentina barriendo el piso de la "Academia..." con un pelo muy parecido al de Diego Armando Maradona.

El comercial fue tomado por la prensa trasandina como una respuesta al que ellos hicieron sobre los Juegos Olímpicos en las Islas Malvinas y que causó gran polémica.

"Ese hombre viste nada menos que una camiseta de la Selección argentina, es de contextura baja y fornida y su cabellera tiene rulos negros. Una clara alusión a la figura de Diego Maradona, el astro de la "Mano de Dios", el del mejor gol de la historia en los Mundiales, ahora puesto a limpiar los pisos de una 'noble institución' británica. La herida, parece, siempre seguirá abierta", disparó Clarín.