Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Bielsa es oficializado como nuevo DT del Lille de Francia

El ex técnico de la Roja asumirá una nueva aventura en el fútbol galo, a cargo del equipo que está a sólo cuatro puntos del descenso.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de febrero de 2017

Era un rumor que cada vez tomaba más fuerza, pero que este domingo se confirmó. Marcelo Bielsa fue oficializado como nuevo director técnico del Lille, pertenciente a la primera división de Francia.

Quien fuera entrenador de la Roja asumirá la conducción del equipo galo a contar del 1 de julio de 2017, consignando que el lille está en una complicada situación en la tabla de posiciones.

Cuando se está disputando la fecha 26 de la Ligue 1, el nuevo equipo de Bielsa está en la 14° ubicación, con 29 puntos, y a sólo cuatro unidades de caer en zona de descenso.

 

Recordar que esta es la segunda aventura del rosarino en Francia, ya que entre 2014 y 2015 estuvo a cargo del Olympique de Marsella.

Lille se suma a la extensa carrera de Bielsa en el banco, en donde incluye pasos por Newell's Old Boys, Atlas, América, Vélez Sarsfield, Espanyol, Athletic de Bilbao y sus estadías en las selecciones de Argentina y Chile.