Díaz clasifica al Basilea a semifinales

Díaz clasifica al Basilea a semifinales

El equipo del ex Universidad de Chile dejó en el camino al Tottenham a través de los penales.

Daniel Andrade
11.04.2013

El Basilea sufrió, pero dejó en el camino nada menos que al Tottenham y es semifinalista de la Europa League.

El equipo de Marcelo Díaz -que ingresó en el segundo tiempo- igualó 2-2 en el tiempo regular, lo que provocó que el pleito se fuera a alargue.

Allí nuevamente no se sacaron ventaja, por lo que todo se terminó definiendo en los penales, donde el chileno terminó siendo figura.

Esto porque Díaz hizo el gol definitivo que le dio el triunfo a su equipo, luego que Emmanuel Adebayor y Tom Huddlestone fallaran sus respectivos lanzamientos.

En otros partidos, Chelsea cayó en primer turno en su visita a Rusia contra el Rubin Kazan, pero igual logró avanzar a semifinales, debido a que se impuso 3-1 en Inglaterra.

Newcastle, por su parte, igualó 1-1 con Benfica en Inglaterra, pero no le alcanzó y quedó eliminado, ya que había caído 3-1 en la ida.

Finalmente, Lazio se despidió del certamen tras empatar 1-1 con Fenerbahçe en Roma, considerando que en la ida los turcos ganaron 2-0.

De esta forma, los semifinalistas son Chelsea, Benfica, Fenerbahçe y Basilea, quienes esperarán el sorteo de este viernes, donde se definirán las parejas de los cuatro mejores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]