Click acá para ir directamente al contenido

Díaz clasifica al Basilea a semifinales

El equipo del ex Universidad de Chile dejó en el camino al Tottenham a través de los penales.

Daniel Andrade

Jueves 11 de abril de 2013

El Basilea sufrió, pero dejó en el camino nada menos que al Tottenham y es semifinalista de la Europa League.

El equipo de Marcelo Díaz -que ingresó en el segundo tiempo- igualó 2-2 en el tiempo regular, lo que provocó que el pleito se fuera a alargue.

Allí nuevamente no se sacaron ventaja, por lo que todo se terminó definiendo en los penales, donde el chileno terminó siendo figura.

Esto porque Díaz hizo el gol definitivo que le dio el triunfo a su equipo, luego que Emmanuel Adebayor y Tom Huddlestone fallaran sus respectivos lanzamientos.

En otros partidos, Chelsea cayó en primer turno en su visita a Rusia contra el Rubin Kazan, pero igual logró avanzar a semifinales, debido a que se impuso 3-1 en Inglaterra.

Newcastle, por su parte, igualó 1-1 con Benfica en Inglaterra, pero no le alcanzó y quedó eliminado, ya que había caído 3-1 en la ida.

Finalmente, Lazio se despidió del certamen tras empatar 1-1 con Fenerbahçe en Roma, considerando que en la ida los turcos ganaron 2-0.

De esta forma, los semifinalistas son Chelsea, Benfica, Fenerbahçe y Basilea, quienes esperarán el sorteo de este viernes, donde se definirán las parejas de los cuatro mejores.