Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz perdió con Pumas UNAM antes del viaje para defender a la Roja

El volante jugó 78' en la caída por la cuenta mínima ante Veracruz y ahora se enfocará en los decisivos pleitos ante Paraguay y Bolivia.

24Horas.cl TVN

© AFP

Domingo 27 de agosto de 2017

Marcelo Díaz vivió una negativa jornada en Pumas UNAM, al caer por la cuenta mínima ante Tiburones Rojos de Veracruz, en pleito que cerró la séptima fecha de la Liga MX en México y justo antes del viaje del volante para defender a la Selección Chilena en las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia.

En este último partido, Díaz tuvo un buen cometido en general y se vio acompañado en el primer tiempo por Bryan Rabello, que tuvo una chance clara de anotar con un remate desviado a los 37 minutos.

El seleccionado nacional manejó los tiempos de su equipo y fue elogiado por la transmisión de TV, pero no pudo sostener el resultado, dado que Daniel 'Keko' Villalva anotó la única cifra con golpe de cabeza a los 59 minutos. El dato curioso: hubo tres cabezazos en el área en esta conquista.

Díaz fue reemplazado por Néstor Calderón (78') y luego Alejandro Zamudio (85') entraría por Rabello. Además, Jesús Gallardo fue expulsado en Pumas (90'), equipo donde no jugó Nicolás Castillo, quien adelantó su viaje a Santiago para tratarse una lesión antes de jugar por la Selección Chilena.

Con esta derrota, Pumas UNAM se queda 16° con seis puntos y lejos de los puestos de playoffs, aunque ahora Díaz se enfocará en recuperarse físicamente para los partidos de la Roja de Juan Antonio Pizzi del próximo jueves ante Paraguay en el Estadio Monumental y del próximo martes contra Bolivia en La Paz.