Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz revela indisciplinas del pasado: “Si iba a la Selección Chilena salía de fiesta”

El volante de Racing se confesó en una entrevista en Argentina, reconociendo que ha mejorado mucho el profesionalismo en su carrera.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 22 de septiembre de 2018

Marcelo Díaz está viviendo un notable presente en Racing de Avellaneda, en donde a solo unos meses de su arribo ya se convirtió en un referente del equipo tanto dentro como fuera de la cancha.

Por esto es que en las últimas semanas el mediocampista chileno ha sido un invitado constante en algunos programas de fútbol argentino, donde se ha dedicado a analizar el momento de la ‘Academia’, que es líder en la Superliga trasandina, y también algunos pasajes de su carrera.

Sobre esto último, ‘Carepato’ confesó en entrevista con Olé que en los últimos años ha mejorado mucho en su profesionalismo, dejando atrás algunas acciones de indisciplina que hizo en el pasado.

“Me preocupaba más por lo que pasaba afuera de la cancha que adentro. No me cuidaba lo necesario. Estaba actuando mal, me perjudicaba a mí mismo. Lo puedo contar con propiedad. No lo digo con orgullo, pero me hace bien decirlo porque ya es un tema pasado y me hacer ser quien hoy soy realmente”, reveló Díaz.

Si jugaba un sábado, esa misma noche me iba de fiesta. Si iba a la Selección Chilena también salía de fiesta. Son cosas que el final te van perjudicando. Al tema no le daba la importancia necesaria. Muchas veces, cuando los futbolistas llegamos a la cima, nos creemos intocables y sentimos que el mundo se rinde a nuestros pies. Y no es así”, añadió.

El ex Universidad de Chile, en otra conversación en Argentina, también se dio el tiempo de elogiar a su amigo Charles Aránguiz, a quien calificó como el jugador más importante que ha tenido la Roja en el último tiempo.

Charles Aránguiz es el jugador más determinante que tiene y tuvo la Selección. Es un tipo que no tiene las luces de Arturo Vidal o Alexis Sánchez, pero hace todo el trabajo, el bueno y el malo. En el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de 2015 fue el mejor de Chile”, sentenció Díaz.