Click acá para ir directamente al contenido

Marsella de Marcelo Bielsa va por su novena victoria consecutiva en Francia

El cuadro del ex técnico de la Selección Nacional visitará al Lyon, que marcha en la cuarta plaza de la tabla de posiciones.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de octubre de 2014

El Marsella, líder del campeonato francés tras una espectacular racha de ocho victorias consecutivas, buscará la novena en el estadio del Lyon (4º), otro equipo en una dinámica positiva, el domingo en el partido que cierra la 11ª jornada.

Los jugadores dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, tras un inicio dubitativo, han logrado encadenar una racha (que iguala la serie de victorias más larga del club en Ligue 1) que les ha llevado a liderar la competición con siete puntos de ventaja (25 frente a 18) sobre sus dos perseguidores, el París Saint-Germain (2º) y el Burdeos (3º), que se enfrentan el sábado.

Sin distracciones europeas, el Marsella no baja al ritmo y cada jornada confirma su candidatura al título, condición que deberá ratificar en partidos de altura, como el del domingo ante el Lyon, o en el Clásico francés de dentro de dos semanas (9 de noviembre) en el Parque de los Príncipes.

El duelo ante el Lyon servirá para enfrentar también a los dos máximos goleadores del campeonato, dos jugadores que además buscan asentarse en la selección francesa. Lidera la tabla con diez el marsellés André-Pierre Gignac, autor de un tanto en la victoria 2-0 ante el Toulouse (9º) la pasada jornada, y le sigue Alexander Lacazette, que también viene de marcar, en la goleada 5-1 sobre el Montpellier (11º).

París Saint-Germain, vigente campeón, regresa al campeonato después de haber hecho los deberes en Europa al vencer 1-0 en campo del Apoel Nicosia con un tanto 'in extremis' del uruguayo Edinson Cavani.

Pero su suspensión en la Ligue 1 y la baja por lesión del sueco Zlatan Ibrahimovic suponen un rompecabezas para el entrenador Laurent Blanc, que sin embargo cuenta con el regreso al centro de la defensa de su capitán, el brasileño Thiago Silva, para la importante recepción del Burdeos, el sábado en el Parque de los Príncipes.

Además, el Mónaco (10º), que empató sin goles ante el Benfica en la Champions, intentará seguir escalando hacia los puestos nobles en terreno del Bastia (16º).

El técnico Leonardo Jardim no podrá contar con el concurso del búlgaro Dimitar Berbatov, que se tuvo que retirar del duelo ante el Benfica por problemas en los aductores. El servicio médico anunció este jueves que estará de baja "alrededor de tres semanas".

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP