Click acá para ir directamente al contenido

Mascherano: "La frustración de la Copa América fue mucho mayor que el Mundial"

El volante de la selección argentina reconoció que haber caído ante Chile fue más doloroso que ante Alemania.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de septiembre de 2015

El volante de Barcelona y la selección de Argentina, Javier Mascherano, reconoció que la frustración por perder el título de la Copa América ante Chile fue "mucho mayor" que no haber ganado el Mundial de Brasil.

El mediocampista formado en River Plate admitió que la final ante la 'Roja' era mucho más pareja que la vivida ante Alemania, donde perdió 0-1 en tiempo extra, y que la forma de caer, vía penales, aumentó el dolor.

"La frustración de perder la Copa América fue mucho mayor a la del Mundial. Contra Chile era una final mucho más pareja. Por lo que veníamos mostrando en la Copa, podíamos estar por encima de ellos, pero no hicimos el mejor partido. No encontramos la manera de jugarle a Chile y terminamos inconformes con la manera en que se dio el partido", aseguró a TyC Sports.

Mascherano agregó que "si hubiésemos jugado como ante Colombia, el partido lo hubiésemos ganado. No nos queda otra que aprender de eso, porque ponernos a lamentarnos no tiene mucho sentido". Ello, en alusión a la gran actuación de Ospina en el empate sin goles y triunfo a penales en cuartos de final.

Además, el 'Jefecito' espera que este desenlace "no vuelva a pasar. Hay que tratar que no se convierta en una costumbre". La 'Albiceleste' no gana un título a nivel adulto desde 1993.

Justamente, el ex Liverpool admitió que es una carga esa situación. "Llevamos mucho tiempo sin lograr algo como Selección, las derrotas son cada vez más duras, estamos para convivir con eso".

Por último, Mascherano defendió al capitán Lionel Messi por las duras críticas, de una forma bien peculiar.

"No hablaré de críticas desmedidas. Pero yo no podría ser Messi, no lo soportaría, hay que ser especial para ser como él. Hay que darle valor a que él siga viniendo, no se esconde, su mujer está a nada de dar a luz y podría tener la excusa, pero toma esos riesgos porque le gusta el fútbol y la selección de Argentina", sentenció.

Fuente: Agencia Uno