Click acá para ir directamente al contenido

"Masche" renueva

El jugador argentino se acopló rápidamente al plantel y a sus necesidades futbolísticas. Hoy es pieza clave.

Alonso Sanchez

Viernes 27 de julio de 2012

El rey del FC Barcelona dentro y fuera de la cancha es Lionel Messi y si bien hay otros que también destacan en lo futbolístico y en lo humano, sólo uno ha podido ganarse el cariño de la afición en tan poco tiempo y transformarse en pieza clave del funcionamiento del mejor equipo del mundo.

Javier Mascherano demostró que su buena relación con Messi y su rápida y correcta adaptación a las necesidades futbolísticas que Pep Guardiola tenía lo hicieron ganarse un nombre con los jugadores top de la plantilla.

Es por esta razón que el Barcelona anunció este viernes la renovación del contrato del volante (cada vez más convertido en defensor central) hasta el año 2016.

Además, la dirigencia catalana no sólo le extendió su vínculo, sino que también le mejoró sus prestaciones económicas. También se le puso una cláusula de recesión de 100 millones de euros, una forma de blindarlo y de demostrarle, pese a su edad y a que no juega en su posición innata, que es uno de los más importantes del equipo.

La firma del contrato —según cuenta un comunicado oficial del Barcelona— se firmará dentro de un par de semanas "cuando todas las partes implicadas puedan concretar una fecha de encuentro a Barcelona".