Click acá para ir directamente al contenido

Materazzi no 'suelta' a Zidane

El polémico defensor italiano confesó que incluiría a Zidane en su once ideal porque gracias a él ganó un Mundial.

Alonso Sanchez

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Marco Materazzi es un jugador polémico tanto dentro como fuera de la cancha.

Sus constantes provocaciones a los rivales siempre son tema en la prensa mundial, además de su juego brusco. No hay que ir muy lejos para demostrarlo: logró que Zinedine Zidane perdiera el juicio en la final del Mundial de 2006 cuando le propinó un cabezazo en el pecho.

Pese a que en una entrevista a Sport Mediaset el defensor italiano reconoce que "ya no pienso en el cabezazo", de igual manera se preocupa de seguir con el tema vivo.

Consultado por sobre cuál sería su once ideal, Materazzi incluyó al talentoso "Zizou" en él.

"Julio César, Maicon, Cannavaro, Materazzi y Chivu en defensa. Gattuso, Stankovic, De Rossi en el mediocampo, con Cassano y Zidane detrás de Eto'o. ¿Por qué Zidane? Tiene un lugar en mi corazón: me hizo ganar la Copa del Mundo. Yo ya no pienso en el cabezazo.. Sólo pienso en el momento en que levanté la Copa del Mundo", lanza de manera irónica.

En la misma entrevista, Materazzi recordó con agrado el paso de José Mourinho por el Inter de Milán.

De paso, reconoció qué fue lo que le dijo cuando el portugués decidió dejar el ex cuadro de Iván Zamorano. "Cuando me dijo que se iba, le dije: 'Maldito, me dejas con Benítez'. Yo sabía que si él se iba ya no volveríamos a ser los mismos", sentenció.

"Con Rafael Benítez no me fue bien. Tenía en el camarín las portadas de los periódicos con los momentos más importantes de mi carrera: el Inter de Mou y la Italia de Lippi. Benítez las quitó", agregó.