Click acá para ir directamente al contenido

Matías Fernández volvió como titular en triunfo de Fiorentina ante Chelsea

El volante nacional jugó 60 minutos de la victoria de su equipo por 1-0 en la International Champions Cup.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de agosto de 2015

El volante chileno Matías Fernández jugó su primer partido de la temporada y fue titular por 60 minutos en Fiorentina, que venció por la cuenta mínima a Chelsea en el estadio Stamford Bridge de Londres, en un amistoso válido por la International Champions Cup. 

En un partido que marcaba el estreno ante su público del colombiano Radamel Falcao García, el mediocampista campeón de América con la 'Roja' tuvo una activa participación y cerca de la media hora metió un centro que salvó Aina y luego vio como el uruguayo Vecino reventó el poste del arco defendido por Begovic a los 33 minutos.

Luego Fernández sirvió un tiro libre que no pudo despejar la zaga, tras ello Alonso sacó un remate, dio rebote el portero Begovic y el zaguero Gonzalo Rodríguez abrió el marcador en el área chica (35'). 

En el complemento el polémico DT portugués José Mourinho hizo un total de ocho cambios, pero no pudo empatar el cotejo. Por su parte, Fernández salió a los 60' reemplazado por Ilicic también dentro de un contexto de cuatro modificaciones. 

En los últimos 20' el portero Sepe mostró seguridad bajo los tres tubos y le permitió al cuadro viola (hoy de blanco) llevarse otro gran triunfo ante un coloso de Europa, dado que venció por 2-1 a FC Barcelona el domingo en el Artemio Francchi. 

Importantes fueron los minutos que sumó Matías Fernández, tras su descanso por haber obtenido la Copa América con Chile el pasado 4 de julio.

Fuente: Agencia Uno