Click acá para ir directamente al contenido

Matías Rodríguez suena para la albiceleste

La prensa trasandina especula con que el DT, Alejandro Sabella, nominará al jugador de la U.

Alonso Sanchez

Miércoles 16 de mayo de 2012

Por la banda derecha, Alejandro Sabella tiene problemas. El adiestrador de la selección argentina sólo cuenta con Pablo Zabaleta (Manchester City) para ocupar el puesto de lateral derecho. Como volante por esa misma zona la albiceleste tampoco tiene un especialista.

Por eso, el nombre de Matías Rodríguez suena con fuerza al otro lado de la cordillera. El diario deportivo Olé asegura que el lateral volante de Universidad de Chile tiene altas probabilidades de ser convocado a la selección trasandina para el duelo clasificatorio del 2 de junio ante Ecuador en Buenos Aires y el amistoso ante Brasil el día 9 del mismo mes (Argentina queda libre).

"La idea de Sabella es seguir renovando el plantel y por eso estuvo observando diferentes alternativas. Y una de las que más le gustó es la de Matías Rodríguez. El diestro de 26 años fue observado en vivo por Claudio Gugnali, uno de los ayudantes de campo de Alejandro. Y quedaron asombrados por el gran rendimiento: en lo que va de este año lleva convertidos 11 goles y jugando de lateral-volante", comenta el rotativo.

"Sabella quiere convocarlo para tenerlo como una alternativa para Pablo Zabaleta, quien terminó de gran forma en el Manchester City. Matías hizo Inferiores en Boca Juniors, pero recién pudo destacarse cuando pasó a Nacional de Uruguay (la rompió de tres) y terminó de afianzarse en la U, que ganó la última Sudamericana", continuó.

Hace unos meses ya se había especulado con la posibilidad que Sabella convoque a uno de los grandes valores de la U. Hoy esa posibilidad está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.