La potencia de Matías

La potencia de Matías

El volante nació futbolísticamente en Boca Juniors pero la mejor campaña de su vida la ha hecho con la camiseta de la ‘U’. ¿Hoy será factor?

Camilo Bravo
14.06.2012

Matías Nicolás Rodríguez nació el 14 de abril de 1986 en San Luis, una provincia de Argentina. De niño siempre estuvo a pegado al fútbol y a la camiseta de Boca Juniors, club en que hizo divisiones inferiores.

El volante comenzó a jugar profesionalmente con la camiseta del Nacional de Montevideo el año 2008. Con goles y buen fútbol se fue ganando el corazón de los hinchas. En su minuto le ofrecieron naturalizarse como uruguayo, pero las metas del jugador tenían otro horizonte.

Luego recaló en la Universidad de Chile. Con su metro 76 de estatura el volante se fue ganando el carril derecho. Goles y constantes desbordes por la banda hicieron al volante argentino una de las piezas claves en la maquinita de Jorge Sampaoli. Su buen rendimiento lo llevó a cumplir uno de sus sueños, ser convocados a la selección de su país.

En esta Copa Libertadores ha jugado nueve partidos y ha marcado cuatro goles, uno más que Pablo Mouche, goleador de Boca Juniors en la presente edición.      


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 13 de agosto

Sin Miedo - Lunes 13 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]