Click acá para ir directamente al contenido

"Falta jugar como con Bielsa"

El "Huaso" tiene claro que por nombres, la Roja es respetada, aunque en el juego debe mejorar.

Alonso Sanchez

Viernes 9 de noviembre de 2012

Por individualidades, la Selección Nacional no se queda.

La mayoría de sus figuras están jugando en los mejores equipos y ligas del mundo. Lo que falta es armar un sólido juego colectivo.

Así lo cree Mauricio Isla, quien en declaraciones a Fox Sport, aseguró que en lo colectivo es donde les falta mejorar. Algo que sí se veía cuando Marcelo Bielsa estaba al mando de la Roja.

"Por nombres, los rivales nos pueden respetar, Alexis está en Barcelona, Arturo Vidal es un jugadorazo. Lo que falta es jugar como equipo, como con Marcelo Bielsa", comenzó el formado en Universidad Católica.

"Marcelo (Bielsa) logró una cosa muy importante, muy fuerte, un equipo que mostraba fútbol contra Argentina y Brasil. Con Claudio (Borghi) queremos hacer lo mismo, aunque han pasado cosas extrafutbolísticas, pero son entrenadores diferentes", prosiguió el volante de la Juventus.

El "Huaso" siguió elogiando al proceso del rosarino que le permitió a él y al plantel, disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Fueron años muy lindos, donde Chile jugaba muy bien. Los hinchas están dolidos porque no estamos mostrando lo de antes, aunque con Argentina estuvimos bien, le jugamos de igual a igual al mejor equipo de Sudamérica", sentenció.

Sobre su presente, Mauricio Isla sabe que está haciendo las cosas bien y que pese a su inactividad por lesión, ha respondido y de apoco se afirma como un importante valor dentro de la "Vecchia Signora".

"Mi presente me tiene contento, con muchas ganas, pasé mucho tiempo parada por la lesión, pero me cambió mucho la vida. Hice 5 años buenos en Udine, y que te contrate el campeón de Italia, estando lesionado es un orgullo", finalizó.