Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Isla recibe ovación de su DT: “Me gustaría tener a cinco jugadores de su tipo”

El estratega del Marsella, considera al volante nacional como la pieza clave para el funcionamiento de su equipo

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de enero de 2016

Al parecer, Mauricio Isla ha encontrado su lugar en Europa, militando en un grande de Francia: el Marsella. Pese a que no tiene la fama o el reconocimiento de Vidal, Sánchez o Bravo, el volante nacional deslumbra con su rendimiento en el viejo continente y fue su propio técnico quien lo reconoció, realizando una verdadera lluvia de halagos para el que considera el jugador clave para el funcionamiento de su equipo.

“Siempre es fácil trabajar con él, me gustaría tener cuatro o cinco jugadores de este tipo en el equipo” expresó el estratega.

Además, se refirió a la polifuncionalidad que puede cumplir en cualquier posición del campo de juego, señalando que  “Comprende el juego a la perfección (…) Puede y sabe jugar en todos los puestos (…) Podría jugar incluso como central, porque es un jugador de alto nivel”

El técnico ha utilizado a su “baluarte” en variadas ocasiones como mediocampista de corte junto a Lassana Diarra, reconociendo que incluir al formado en Universidad Católica en esa posición  le ha brindado “una verdadera estabilidad en mediocampo”.

Actualmente, Isla desempeña su posición natural como lateral derecho, pero expresa que “estoy dispuesto a jugar en cualquier puesto que me diga el entrenador. Es él quien decide”.

Sin que nadie lo nombrase, el técnico de Marsella bromeó con su jugador estrella antes de realizar las declaraciones, diciendo que “Ponga a un Isla en su equipo. Ese podría ser un buen lema para un entrenador”.