Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Pinilla: "Mi sueño es regresar al Inter de Milan"

El delantero chileno sostuvo una conversación con un portal italiano e hizo un mea culpa sobre su pasado deportivo.

Camilo Bravo

Martes 25 de febrero de 2014

Mauricio Pinilla vive un dulce presente.

El jugador del Cagliari fue nominado por Jorge Sampaoli para disputar el duelo amistoso ante Alemania programado para el 5 de marzo —a las 16:45 horas de Chile— en el estadio Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.

El jugador es uno de los futbolistas queridos en Cerdeña y sus actuaciones no han pasado desapercibidas, a tal punto que el sitio Tuttomercato, conversó con él destacando situaciones que vivió en el pasado.

"No haber ido al Inter fue siempre mi responsabilidad. Yo no era muy profesional, por lo que fue mi culpa. Ahora pongo mi cabeza en su lugar y estoy contento con lo que estoy haciendo. Mi sueño es regresar algún día al Inter", reconoció "Pinigol" desde Italia.

El recientemente convocado a La Roja, también tuvo palabras de elogio hacia Iván Zamorano, quien brilló en el Inter: "Él es mi ídolo, nos asemejan especialmente por el juego con la cabeza. Creo que todos los días para mí es un importante punto de referencia, es más, todavía veo sus videos", dijo..

El delantero cada vez que se abre el mercado de fichajes está en la órbita de los clubes denominados grandes en la península, situación que también protagoniza Mario Balotelli, artillero figura y promesa en Italia.

"Es un jugador excepcional que hace ganar partidos en solitario. No me importa lo que haga fuera del campo, para mí ya es un campeón. Él ya lo ha demostrado", añadió.

De no existir ningún problema, Pinilla sería titular este domingo cuando su equipo Cagliari enfrente de local al Udinese por la fecha 26 de la Serie A 2013-14.