Click acá para ir directamente al contenido

Mayne-Nicholls y candidatura a la FIFA: "Creo que hay gente mejor preparada"

El expresidente de la ANFP dijo que se encuentra en contacto con los principales candidatos entre los que destaca el Prince Ali Bin Al Husseiny Luis Figo. .

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de enero de 2015

"Yo quiero sumar y multiplicar más que dividir".

Harold Mayne-Nicholls comunicó en horas de la mañana de este miércoles que no se va a presentar como candidato a la presidencia de la FIFA.

"Creo que hay gente mejor preparada que yo", dijo el exmandamás de la ANFP quien comenzó su alocución agradeciendo a quienes lo apoyaron en su intención a postular y disparó: "debe haber una mayor cercanía entre la gente y la FIFA para saber lo que la gente quiere".

Mayne-Nicholls dijo que un presidente de la FIFA debe estar sólo dos períodos y que deben ser públicos los sueldos de los dirigentes. Asimismo puso hincapié en nueve puntos e hizo un guiño a que "se necesita mejor tecnología y medir a los árbitros por su calidad, no por su edad".

Sobre las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo en Zúrich describió el proceso que vivió y cómo vivió su posible postulación.

"Hasta el año 2014 aparecían dos candidatos y en ese momento me preguntaron cuando iba a decidir, pero en diciembre recorrí Europa y sentí que el ambiente se estaba complicando. En ese momento postergué mi decisión hasta el día de hoy. Ya no era una intención de ideas sino que había algo más. Con la aparición de Luis Figo ahora hay tres grandes personajes", dijo y agregó "Le he hecho llegar mis ideas a los candidatos. He decidido no seguir a cargo con mi decisión en el período 2015-2019".

Mayne-Nicholls fue consultado por el apoyo de la Federación Chilena de Fútbol, pero evitó referirse a supuestos, ya que no presentó una candidatura: "Yo recibí apoyo de muchas federaciones y todas apuntaban a que la FIFA necesitaba un cambio. Estuve con gente de los cinco continente y la sensación está presente. También recibí el apoyo de algunas como de aquí como de otras. Con respecto con la Federación Chilena entramos en una especulación que no me gusta. No podría decir si esto habría sido de una manera u otra", sentenció.

A la fecha —plazo máximo de la inscripción es este jueves— está inscrito Luis Figo, Joseph Blatter, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, el presidente de la Federacion holandesa de fútbol Michael Van Praag y los franceses David Ginola y Jerome Champagne.