Click acá para ir directamente al contenido

Medio hispano recuerda histórico gol de Zamorano

Corría la temporada 1994-1995 cuando el ex Colo Colo en sólo 12 segundos anotó su primer gol con la camiseta lila del Real Madrid.

Camilo Bravo

Miércoles 26 de marzo de 2014

Durante esta jornada se enfrenta el Sevilla ante el Real Madrid en el estadio Sanchez Pizjuán. Este partido está cargado de historia y una de esas acompaña a un chileno: Iván Luis Zamorano Zamora.

Corría la temporada 1994-1995 cuando el ex Colo Colo en apenas unos segundos anotó su primer gol con la camiseta lila del Real Madrid. Este hecho ha sido recordado por el diario AS, que dedicó unas líneas al episodio.

"Recordamos qué sucedió en un Sevilla-Madrid hace veinte años. Debut de Valdano en el banquillo y Zamorano, ex sevillista, marcaba a los 27 segundos", escriben en la publicación.

Lo cierto es que Zamorano anotó a los 12 segundos luego de combinar con Alonso desde el círculo central, tocar atrás con Milla, quien prolongó con Quique Sánchez Flores. En ese momento Michel recibió el balón y le envió un pase perfecto a "Bam-bam" quien dejó sin opción a Unzué, el portero rival.

Este tanto fue el primero de los 28 tantos a favor del goleador —el partido finalizó 4-1— en una temporada en que terminaron ganando la liga.

Video: AS español.