Click acá para ir directamente al contenido

Medio inglés incluye a Claudio Borghi en el once de los "peores campeones del mundo"

El diario The Telegraph elaboró un equipo con los jugadores menos llamativos de la historia que han alzado la copa del mundo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 17 de julio de 2018

Finalizado el Mundial de Rusia 2018 comienzan los balances y, también, las comparaciones. En ese contexto, el diario inglés The Telegraph elaboró un once con los "peores campeones del mundo", donde sorprendió la inclusión de Claudio Borghi.

El "Bichi" fue campeón con Argentina en el Mundial de México 1986, aunque tuvo escasa participación. Y es que el ex técnico de Colo Colo y la Selección Chilena sólo participó en el empate 1-1 ante Italia y en el triunfo frente a Bulgaria por 2-0.

"Catalogado demasiado pronto como el futuro reemplazo de Diego Maradona, ganando la Copa del Mundo con 22 años", señaló el medio.

 

"Eso no debió ser. Borghi nunca volvió a jugar en su país, se mudó a Milán pero no jugó ni un solo partido y luego pasó a clubes casi todos los años, en una carrera que lo llevó al club suizo Neuchatel Xamax, al chileno Audax Italiano y al Como de la Serie D", agregó.

El resto del equipo lo componen: Félix (campeón con Brasil en México 1970); Anderson Polga y Júnior (Campeones con Brasil en Corea-Japón 2002) y Shkodran Mustafi (se coronó con Alemania en Brasil 2014). En el mediocampo, en tanto están Simone Barone (Italia en 2006), Kléberson (Brasil en 2002), Aldo Donati (Italia en 1938), Jesús Navas (España en 2010) y Claudio Borghi. Mientras que en ataque se ubican Bernard Diomède y Stéphane Guivarc’h, ambos campeones de Francia 1998.