Medios argentinos hablan de una U

Medios argentinos hablan de una U "temible"

Cronistas deportivos aseguran que el rival de Boca Juniors será "durísimo".

Alonso Sanchez
25.05.2012

Este jueves por la noche, los hinchas de Universidad de Chile vivieron inusuales momentos de angustia. Acostumbrados en los últimos tiempos a celebrar, a brindar espectáculo y a sacar resultados adelante, la U tuvo más de una complicación para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, el orden de los factores no altera el producto: La U está entre los cuatro mejores de América y ahora se medirán ante Boca Juniors. La prensa trasandina recoge la clasificación de los universitarios y toma distancia y resguardos ante un elenco que despliega desde hace ya un par de años, un fútbol de altísimo vuelo.

El diario Clarín encabeza su noticia con "La durísima U de Chile será el rival de Boca". Saben que para que los multicampeones del torneo accedan a una nueva final tendrán que batallar y mucho.

"La U, fiel al estilo bielsista de su DT, es un equipo ofensivo y vertical, y habitualmente utiliza un esquema de tres defensores, cuatro volantes y tres hombres de punta. Por su estilo y buen funcionamiento, el equipo chileno, antes de la Libertadores, era uno de los candidatos a levantar la Copa", sentencian.

El suplemento deportivo Cancha llena del diario La Nación titula "Boca ya tiene rival: la temible Universidad de Chile".

"De esta manera, U de Chile, por cuarta vez en su historia, accede a una semifinal de Libertadores. El primer partido se jugará en La Bombonera, mientras que la revancha se disputará en Santiago", expresa.

En su habitual e inigualable estilo, el diario Olé, el principal medio deportivo trasandino tituló "Boca, Boca, Boca, huevo, huevo, huevón...". Sin embargo, el rotativo desperfila absolutamente a la U y no toma distancia ni recaudos en asegurar que los laicos son "sorpresivamente semifinalistas".

"La U de Chile, sorpresa de la Libertadores, nunca pudo generar su juego con comodidad", comienza. "Universidad de Chile sufrió contra Libertad y, tras el 1-1, tuvo que ir a los penales, pero Herrera tapó uno clave y los de Sampaoli pasaron a semifinales. Ahí van con Boca: la serie arranca en Buenos Aires y se cierra en Santiago", continuó.

Falcioni se rinde ante Marcelo Díaz

"Imagino dos partidazos, con los dos equipos atacando. La U tiene una particularidad que no muestran muchos equipos en el mundo: Intenta atacar y jugar en todas partes igual. Propone siempre". Así define Julio César Falcioni, técnico de Boca Juniors, el juego de Universidad de Chile.

En declaraciones al diario La Tercera, el estratega xeneize además tiene palabras de elogio para el crack del medio terreno de la U.

"Marcelo Díaz es clave, en el medio te maneja todo. Y tiene muy buen juego externo, una característica en la que es muy Importante además Matías Rodríguez", confiesa.

"Me gusta mucho Henríquez. Tiene 18 años y un futuro bárbaro. Con ese pibe, atrás nunca te podés dormir", finaliza.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]