Click acá para ir directamente al contenido

MesSí, CristiaNo

El delantero del Barcelona se transformó en el primer jugador de la historia en conseguir cuatro Balones de Oro de manera consecutiva.

Manuel Hevia

Lunes 7 de enero de 2013

En la gala de la FIFA, en Zurich Suiza, Lionel Messi rompe la historia del fútbol mundial.

El astro del Barcelona se quedó por cuarta vez en su carrera —y de manera consecutiva— con el premio al mejor jugador del mundo.

Estrecha fue la pelea con Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, pero los títulos del argentino y la impresionante cantidad de goles anotados durante el 2012 (91), pesaron más.

Con este cuarto galardón, el astro del elenco catalán supera las marcas de los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), además de la del francés Michel Platini (1983, 1984, 1985).

Se especuló que con la obtención del español al mejor jugador del viejo continente del "Cerebro" del Barça, otorgado por la UEFA, podía amagarle la fiesta a Messi, pero no fue suficiente.

El mejor técnico del mundo recayó en las manos de Vicente del Bosque. Reconocimiento otorgado por la FIFA por su increíble labor al mando de la selección de España ganadora del último Mundial de Fútbol y de la última Eurocopa.

En tanto, el mejor gol del año no fue ni para Neymar ni para Radamel Falcao García, máximos favoritos. El galardón fue para Miroslav Stoch y su increíble remate desde fuera del área.

Termina así una nueva premiación del Balón de Oro, una que quedará grabada a fuego en la memoria de los fanáticos del fútbol. Fanáticos que hoy se ponen de pie para gritar, fuerte, al unísono y para siempre: ¡Lionel Messi!