Click acá para ir directamente al contenido

Messi iguala récord de Raúl en triunfo de visita ante Ajax en Champions League

El astro argentino fue autor de las dos conquistas que marcaron la clasificación de los de Luis Enrique. El "10" suma 71 tantos en el certamen, uno más que CR7.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Tras las dolorosas caídas de Barcelona en las últimas dos jornadas de la Liga española el cuadro catalán logró resarcirse y consiguió un valioso triunfo por 2-0 ante el Ajax en el Amsterdam Arena, encuentro que pasará a la historia por ubicar a Lionel Messi como el máximo goleador de Europa junto a Raúl.

Con el argentino en compañía de Neymar y Luis Suárez, y con Ter Stegen en lugar de Claudio Bravo, los dirigidos por Luis Enrique lograron sortear un difícil encuentro ante los holandeses que necesitaban imperiosamente su clasificación.

Fue Lionel Messi en la primera etapa quien con un ajustado cabezazo logró batir la resistencia del golero Cillissen; cifra que aumentaría bien entrada la segunda mitad con un toque perfecto tras un gran centro de Pedro. Dos a cero y clasificación para los españoles.

El morbo de la jornada estuvo marcado por el retorno de Luis Suárez al club que lo vio despuntar a base de goles durante su carrera europea. El uruguayo ya había declarado en la previa que no celebraría en caso de marcar un tanto; sin embargo no fue necesario. Messi, una vez más, salió al rescate de todos.