Click acá para ir directamente al contenido

Messi le da al Barça emotivo y polémico triunfo ante el Real

En un partidazo, los catalanes se impusieron por 4-3 en el Santiago Bernabéu, con dos penales dudosos.

Daniel Andrade

Domingo 23 de marzo de 2014

Barcelona le ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un encuentro que postulará seguramente a uno de los mejores del año.

El cuadro catalán se impuso por 4-3 en la casa de su archirrival y quedó a solamente un punto de alcanzarlo en la Liga, demostrando que la lucha por el título aún sigue abierta.

El partido tuvo un ritmo impresionante desde el primer minuto, algo que quedó reflejado con constantes llegadas por ambos lados.

Y así era inevitable que se abriera la cuenta. Los que festejaron fueron los culés, luego de un buen derechazo de Iniesta dentro del área a los 7', aprovechando una espectacular asistencia de Messi.

El Real Madrid tuvo unos minutos para asimilar el golpe e, incluso, pudo recibir más tantos en contraataques del Barcelona que encontraron mal parada a la zaga merengue en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, el equipo de Carlo Ancelotti reaccionó y mostró todo su poder ofensivo en cuestión de minutos, apoyándose principalmente en el tándem compuesto por Ángel Di María.

El volante argentino se cansó desbordar por el lado izquierdo y superar a Dani Alves, centrando para Karim Benzema, quien, de la misma forma puso la igualdad a los 20' de cabeza y a los 24 el 2-1 a favor e su equipo, recibiendo y rematando de gran manera en el área.

 

El encuentro no dio tregua y siguió con una asombrosa intensidad hasta que Lionel Messi volvió a aparecer en escena.

Tres minutos antes de irse al descanso, el astro argentino metió un zurdazo bajo pegado al palo para dejar las cosas empatadas nuevamente en un encuentro repleto de emociones.

Las cosas no cambiaron en el complemento y a los 55' fue el turno de destacar de Cristiano Ronaldo.

La estrella portuguesa hizo un enganche y recibió una falta de Dani Alves, por lo que el árbitro Undiano Mallenco cobró penal, pese a que la repetición mostró que fue centímetros fuera del área.

Cristiano no falló y puso al frente en el marcador al Real Madrid y parecía que los tres puntos se iban a quedar en el Santiago Bernabéu.

Pero este movido encuentro tuvo nuevamente un vuelco trascendental: Messi envió un gran pase a las espaldas de los defensores para Neymar, quien, tras un leve roce, cayó en el área.

El juez cobró penal y expulsó a Sergio Ramos, lo que generó la ira de los hinchas y el empate de los catalanes mediante remate de Messi desde los doce pasos a los 65'.

Comenzaron los cambios en el encuentro y en uno de ellos, Alexis Sánchez ingresó por Cesc Fàbregas a los 77' en el afán del Barcelona de llevarse el triunfo.

Y lo consiguió nuevamente con un tiro desde los doce pasos. A los 84', Iniesta cayó en el área al tratar de eludir a dos defensas y el juez de la brega nuevamente señaló el punto del penal, lo que terminó de enardecer al público del Bernabéu.

Messi lo ejecutó con una extraordinaria maestría para poner el 4-3 para el equipo de Gerardo Martino, cuando solamente restaban seis minutos para el cierre del compromiso.

Con estos tres puntos, la lucha en lo más alto de la Liga quedó absolutamente abierta: Atlético Madrid y Real Madrid lideran con 70 unidades, mientras que el Barcelona quedó tercero, pero a solamente un positivo.