Click acá para ir directamente al contenido

Messi podría ser de la partida ante el PSG

La estrella del Barcelona estaría en condiciones de jugar para lograr llegar a la semifinal de la Champions.

Francisco Guerrero

Miércoles 10 de abril de 2013

Todo parece indicar que el delantero del Barcelona Lionel Messi estará disponible para el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de este miércoles en casa frente al París Saint-Germain, según dijo el martes su segundo entrenador, Jordi Roura.

El Balón de Oro está luchando contra una lesión en su bíceps femoral sufrida en el partido de ida en París que finalizó 2-2, y se perdió la victoria del Barça en Liga 5-0 frente al Real Mallorca el sábado.

No obstante, el Barça dijo que el martes había entrenado al mismo ritmo que sus compañeros junto a Pedro y Adriano, que también regresan de un periodo de lesión.

"Uno de los jugadores que está trabajando con normalidad a las órdenes de Tito Vilanova es Leo Messi", dijo el club a través de su página web (www.fcbarcelona.es).

Roura, que sustituye al primer entrenador, Tito Vilanova, mientras se recupera de un tratamiento contra el cáncer, dijo que el Barça esperaría hasta después de la sesión de entrenamiento del miércoles por la mañana para tomar una decisión sobre la participación de Messi.

"Las sensaciones son buenas pero hemos de esperar a los últimos entrenamientos y ver qué dicen los médicos para decidir", dijo Roura a periodistas sobre el delantero argentino.

"Si juega será porque tiene garantías para hacerlo", añadió. "Las horas anteriores al partido serán muy importante para decidir cómo serán las cosas".

Messi ha sido el máximo artillero en las últimas cuatro ediciones del torneo continental y lleva ocho goles en la actual, uno menos que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Con dos goles marcados fuera de casa, el Barça parte con una ligera ventaja sobre el PSG, pese a haber concedido un gol en los últimos instantes del encuentro en París, y tratará de alcanzar su sexta semifinal y lograr su tercera corona europea en cinco años.

Lleva 20 partidos invictos en el Camp Nou en Liga de Campeones desde que perdiera 2-1 contra el Rubin Kazán en octubre de 2009.

"Si (Messi) no puede estar con nosotros, no estará el mejor jugador del mundo. Es obvio que será un hándicap", dijo Roura, cada vez más irritado a medida que los periodistas continuaban preguntando por Messi.

"Pero los que jueguen lo harán a gran nivel, con ganas, como han hecho antes", añadió.

El centrocampista Cesc Fàbregas sustituyó a Messi en su faceta ofensiva en el duelo frente al Mallorca y marcó su primer tripleta desde su regreso al club catalán desde el Arsenal en 2011, después de haber iniciado su carrera juvenil en La Masía.

Estrategia firme

En tanto, el entrenador del PSG dijo que la estrategia de su equipo no dependerá de si Messi finalmente juega.

"No es nuestro problema", dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa. "Nuestra estrategia será la misma con o sin Messi", añadió el italiano, uno de los seis hombres que han ganado la Copa de Europa como jugador y entrenador.

"La clave es tener confianza y personalidad en un estadio muy difícil contra un equipo que probablemente es el mejor del mundo (...) Tenemos que pensar en lo que hicimos bien en el primer encuentro y tratar de repetirlo mañana".

El PSG empató contra el Barça 1-1 en su única visita hasta la fecha al Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en 1995.

Esa vez remontó en la vuelta en París ganando 2-1 en un encuentro en el que Carles Busquets, padre del actual centrocampista del Barça Sergio Busquets, defendía la portería azulgrana.

Ancelotti fue consultado sobre las críticas hacia David Beckham por su rendimiento en la ida y si sería titular el miércoles. El ex internacional podría jugar en lugar el centrocampista francés Blaise Matuidi, que está sancionado.

"Algunos critican (a Beckham) y algunos están contentos", dijo Ancelotti. "Estoy contento, así que Beckham debería estar contento. Cuando el entrenador está contento creo que tiene muchas posibilidad de jugar".

El duelo entre Barcelona y el París Saint-Germain se disputará este miércoles a las 15.30 horas.