Click acá para ir directamente al contenido

Messi "sorprendido" por querella de la Fiscalía

El delantero del Fútbol Club Barcelona publicó a través de su Facebook oficial que se ha enterado de la noticia por la prensa.

Camilo Bravo

Miércoles 12 de junio de 2013

Lionel Messi se mostró sorprendido luego que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentara una querella en su contra.

El delantero del Fútbol Club Barcelona publicó a través de su Facebook oficial que se ha enterado de la noticia por la prensa.

"Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", indicó en un comunicado.

El motivo de la acusación es que el transandino habría sido protagonista de un presunto fraude fiscal. El escrito contempla tres delitos contra la Hacienda Pública en el pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

La Fiscalía acusa a Messi de defraudar más de 4 millones de euros por ocultar sus ingresos por derechos de imagen durante tres años.