Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Londres incluye a Pelé y Maradona en su "nuevo" mapa

El medio de transporte y la Federación de Fútbol Inglesa idearon esta particular forma de celebrar los 150 años de la institución.

Daniel Andrade

Jueves 3 de octubre de 2013

La FA (Football Association) inglesa cumple este 2013 nada menos que 150 años de existencia, por lo que se dispuso a celebrar este hito en conjunto con el Metro de Londres.

Ambos elaboraron un particular mapa, igual al del recorrido del mencionado medio de transporte, pero en lugar de los nombres originales, figuran los de célebres futbolistas, técnicos y árbitros.

A cada una de las 14 líneas se le asignó una temática, como por ejemplo la denominada "Central Line" pasó a ser la "Goalscorers line" (línea de los goleadores), lo que sucedió con el resto, estando las vías dedicadas a los DT, estrellas de los mundiales, arqueros, mediocampistas, defensores, mujeres futbolistas, figuras extranjeras, etc.

Es así como entre las 367 estaciones figuran nombres de leyendas como Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer, como también se incluyeron astros de la actualidad como Gareth Bale, Wayne Rooney o Steven Gerrard.

 

También se recordó a grandes figuras que pasaron por la Premier League como Thierry Henry, Didier Drogba, Carlos Tevez y Peter Schmeichel, mientras que en la parte de los técnicos destacan José Mourinho, Rafael Benítez y Alex Ferguson.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que el Metro de Londres tiene una iniciativa similar con el deporte, considerando que el año pasado realizó algo parecido con nombres de medallistas, justo cuando se realizaron los Juegos Olímpicos en la capital inglesa.