Click acá para ir directamente al contenido

Miiko Albornoz y Ángelo Henríquez aportaron con goles en sus equipos

Buena jornada para los jugadores chilenos en el Hannover y el Dínamo Zagreb tras entregarle el empate 1-1 a sus equipos por la Bundesliga y la Liga Croata.

Daniela Toro

Sábado 9 de mayo de 2015

Hannover, con el chileno-sueco Miiko Albornoz todo el partido, sólo empató 1-1 como local ante Werder Bremen y quedó en zona de riesgo de descenso, en duelo válido por la trigésima segunda fecha de la Bundesliga 2014-2015.

Los anfitriones ofrecieron un vistoso juego que los hizo dominar el primer tiempo y así llegó el gol de Lars Stindl a los 21 minutos, tras pase del francés Jimmy Briand, desatando la alegría de la parcialidad local.

Pero los forasteros tomaron el control del balón y llegaron al empate definitivo a través de una jugada personal del volante austriaco Zlatko Junuzovic (78').

Albornoz jugó un correcto partido como lateral izquierdo, consolidándose como uno de los jugadores nacionales con mayor regularidad jugando 26 partidos por los alemanes, 23 como titular, por lo cual mantiene chances intactas de jugar la Copa América con la Selección Chilena.

Con este resultado, Hannover sube al 16° puesto con 31 puntos, pero está en zona de Promoción y podría caer a la zona de descenso directo.

En tanto, el delantero Ángelo Henríquez celebró su inminente retorno a la Selección Chilena con el único gol de Dínamo Zagreb, que empató 1-1 como visita ante NK Zagreb, en una nueva edición del clásico capitalino, por la Fecha 33 de la Liga Croata.

El ex Universidad de Chile anotó su nuevo tanto en el minuto 8 tras una buena jugada del otro chileno en cancha, Junior Fernandes, marcando así su 17ª conquista del certamen, ubicándose a cuatro detrás del actual artillero, Andrej Kramaric de NK Rijeka.

Zagreb, sin embargo, equiparó el trámite, adelantó sus líneas y llegó a la igualdad en el minuto 47 con la anotación de Josip Jurendic. 

Ángelo Henríquez y Junior Fernandes jugaron los 90 minutos en el equipo azul, pero el ex delantero de Manchester United vive su mejor momento en Europa y sueña con jugar la Copa América con la 'Roja', a horas que se confirme oficialmente su llamado. 

Como su equipo ya es campeón, Ángelo Henríquez podría regresar antes para integrarse a la 'Roja'.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno