Click acá para ir directamente al contenido

Millonario salario de Alexis Sánchez complica su retorno a Italia

Ninguno de los equipos que buscan ficharlo está dispuesto a igualar el salario que recibe el chileno en el Manchester United.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 16 de agosto de 2019

Alexis Sánchez es el gran protagonista del mercado de pases de Europa. Y es que a pocas semanas del cierre, el nombre del delantero chileno sigue siendo ligado a una posible partida del Manchester United y su probable regreso a Italia. 

Cinco clubes de la Serie A tendrían en sus planes al tocopillano (Juventus, Napoli, Roma, Milan e Inter de  Milán), pero su millonario salario sería un problema a la hora de concretar su arribo a alguno de ellos.

Según informó el diario inglés Daily Mail, Sánchez recibe 300.000 libras a la semana, más otras 100 mil por concepto de derechos de imagen, y 160 mil más por bonos, lo que da un total de 560.000 libras, un monto que ninguno de los clubes interesados en ficharlo está dispuesto a igualar.

 

"El astronómico contrato que le ofreció el United a Sánchez cuando firmó hace 19 meses proveniente del Arsenal lo convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League. Pero ahora es el mayor obstáculo para encontrar un nuevo club", señaló el medio.

"Ningún equipo quiere pagar esa millonaria cifra o igualar el salario de Sánchez", agregó.

¿Cómo podría salir del United entonces? Según indicó Mirror, si es que los "Diablos Rojos" quieren deshacerse de él esta temporada, tendrán que "subsidiar una parte importante de su salario si lo envía a préstamo".

Sin embargo, cabe recordar que el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, insistió en que cuenta con Sánchez para la temporada 2019-2020 y que el atacante quiere continuar en el equipo.

 

"Alexis es muy profesional y trabaja muy duro todos los días, y él quiere ser parte de esto. Estas historias de que ha sido enviado a la reserva... por supuesto que no ha sido enviado a la reserva. Él es parte de nuestro equipo y un muy, muy buen jugador", señaló el DT.

"Ha entrenado tres semanas, está un par de semanas detrás del resto, pero está cerca de ser parte de eso. No tenemos la línea de ataque más numerosa, por lo que Alexis podría terminar jugando muchos más partidos de lo que esperas, porque esperamos que le vaya bien en este club. Es de calidad", agregó.

"Tuvimos un partido a puertas cerradas, y él está entrenando, está haciendo un poco de entrenamientos extras, se integrará gradualmente y tendrá cada vez más y más tiempo de juego. Tendremos más juegos a puertas cerradas", concluyó.

Tabla de posiciones de la Premier League

Tabla de goleadores de la Premier League