Click acá para ir directamente al contenido

Boca sufre goleada histórica

Boca ha ganado solo un partido en lo que va del torneo y se ubica el decimosexto entre 20 equipos.

Erwin Acevedo

Sábado 13 de abril de 2013

El modesto equipo de San Martín de San Juan humilló el sábado a un atribulado Boca Juniors con una goleada por 6-1 en la novena jornada del torneo Final del fútbol argentino.

El delantero colombiano Humberto Osorio convirtió tres goles para San Martín -a los dos, 45 y 54 minutos-, mientras que el mediocampista Jorge Luna, el defensor Lucas Landa y el atacante Sebastián Penco completaron la goleada a los 20, 40 y 60 minutos.

San Martín, que lucha por escapar de la zona del descenso, se lució ante un Boca Juniors timorato y falto de ideas.

El único tanto de Boca fue un dudoso penal a los 39 minutos que transformó en gol el delantero uruguayo Santiago Silva.

Osorio convirtió su primer tanto con un potente remate después de aprovechar un rechazo corto del defensor Guillermo Burdisso.

El segundo gol del colombiano fue un preciso cabezazo bajo que derrotó al arquero Oscar Ustari y el tercero llegó mediante un toque bien ubicado dentro del área al segundo poste del portero de Boca.

"En líneas generales hicimos un excelente partido. Los jugadores tuvieron una disposición total y mucha humildad", dijo el técnico de San Martín, Rubén Forestello.

En tanto, en Boca Juniors la desazón era evidente.

"Es triste, porque nunca lo había sufrido (unas goleada así), son cosas que pasan (...) pero hay que levantar la cabeza y seguir trabajando", destacó el defensor Clemente Rodríguez.

Boca, que sólo ha ganado un partido en lo que va del torneo, tiene 8 unidades y se ubica el decimosexto puesto de la tabla entre 20 equipos. El líder es Lanús con 18 unidades.

La jornada se inició el viernes con el empate 1-1 entre Independiente y Colón de Santa Fe y la igualdad sin goles entre Argentinos Juniors y Atlético Rafaela.

Más tarde el sábado, San Lorenzo enfrentaba a Racing Club y Lanús defendía la punta ante All Boys.

El domingo, River Plate buscará acercarse a la cima del torneo cuando enfrente a Arsenal en el estadio Monumental, mientras que Estudiantes de La Plata se medirá con Godoy Cruz, Colón de Santa Fe con Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys frente a Tigre.

El lunes completará la jornada el duelo entre Belgrano de Córdoba frente a Quilmes.

Agencia Reuters

Modesto San Martín golea 6-1 a Boca Juniors en Argentina

Modesto San Martín golea 6-1 a Boca Juniors en Argentina

Boca ha ganado solo un partido en lo que va del torneo y se ubica el decimosexto entre 20 equipos.