Click acá para ir directamente al contenido

Monterrey eliminó a Morelia y jugará la final con Tigres de Vargas

Valdés, Millar y Vegas se despidieron del campeonato mexicano en semifinales.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Lunes 4 de diciembre de 2017

Monarcas Morelia, con la presencia de los chilenos Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, se despidió del Torneo Apertura mexicano en semifinales al caer este domingo por 4-0 en su visita a Monterrey.

El ganador de la fase regular del campeonato se instaló en la final con un marcador global de 5-0, ya que en la ida, el pasado 30 de noviembre en el Estadio Morelos, se impuso por la cuenta mínima con gol de penal del colombiano Avilés Hurtado (38’).

En la revancha, en el Estadio BBVA Bancomer, los ‘Rayados’ no dejaron espacios a dudas y con un dominio de principio a fin goleó a Monarcas con las anotaciones de Rogelio Funes Mori, la figura de la brega con goles a los 10, 29 y 53 minutos, y de Carlos Sánchez, de penal a los 22’.

Valdés, Millar y Vegas jugaron los 90 minutos en el reducto regiomontano. Poco y nada pudieron hacer al ser neutralizados por el buen juego del dueño de casa, que llega a la final como el gran favorito al título.

Monterrey se verá las caras en la definición con Tigres, elenco donde milita el delantero nacional Eduardo Vargas, que en la otra semifinal superó al América. Será la primera vez que ambos conjuntos regiomontanos se encaren por el trofeo.

Además, la definición del certamen se dará entre los primeros dos lugares de la fase regular. Tigres recibirá en la final ida a Monterrey, el jueves 7 de diciembre, mientras que la revancha se jugará en cancha de los ‘Rayados’ el domingo 10 de diciembre.