Click acá para ir directamente al contenido

Montevideo Wanderers vence a Zamora en estreno del grupo de Palestino

En un reñido encuentro, que finalizó 3-2 y con cinco expulsados, los charrúas remontaron el buen comienzo de los venezolanos.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de febrero de 2015

El uruguayo Montevideo Wanderers se quedó con una sufrida victoria 3-2 ante un Zamora de Venezuela que se plantó sin complejos en su visita a Montevideo, en partido de la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2015 disputado en el estadio Gran Parque Central.

En un encuentro intenso y muy parejo, el equipo bohemio remontó el marcador en dos oportunidades y se quedó con el triunfo con tantos de Gastón Rodríguez (45+1), Nicolás Albarracín (79, de penal) y Leandro Reymundez(81). Para Zamora anotaron John Murillo (26) y Arles Eduardo Flores (53).

En un partido friccionado, el árbitro boliviano Raúl Orosco expulsó a Ángel Farías (20) y Luis Ovalle (77), y John Murillo en los descuentos junto a Juan Cruz Mascia de Wanderers, que en el primer tiempo sufrió la expulsión de Adrián Colombino (30). 

Zamora se plantó con firmeza desde el inicio del partido y presionó a un equipo local que se mostraba muy impreciso con el balón.

Mejor en todas sus líneas, Zamora sufrió un revés cuando el defensa Angel Faría cometió una brutal infracción que le valió la expulsión a los 20 minutos.

Lo que parecía una gran noticia para los 'bohemios' se esfumó minutos después con una falla en campo propio, Murillo tomó el balón y con una endemoniada carrera se metió en el área y con un tiro cruzado infló el arco defendido por Leonardo Burián.

La noche seguía esquiva para los locales - que abrieron su séptima participación en la Copa- y a la media hora la expulsión de Colombino cayó como un balde de agua fría.

Sin embargo, la luz salió para Wanderers y un centro por la derecha encontró en el centro del área a Rodríguez que marcó el empate 1-1 cuando se cerraba la primera parte.

LA REMONTADA

Wanderers arrancó el complemento mejor que el bicampeón del fútbol venezolano con un buen trabajo de Gastón Rodríguez, pero la perla del partido llegó de los pies de Flores que desenfundó un tiro de otra dimensión. A más de treinta metros del arco, el mediocampista sacó un misil que perforó el arco de los uruguayos.

Los dirigidos por Alfredo Arias sintieron el impacto del gol y Murillo en un contraataque pudo ampliar la ventaja, pero su tiro salió por encima del travesaño.

Con el pasaje de los minutos, Wanderers obligado por el resultado ganó metros en el campo, ante un rival que apeló a las infracciones para detener el avance bohemio, y logró el empate gracias a la pasividad de la defensa de los venezolanos.

Reymundez -que sustituyó en la segunda mitad a Diego Riolfo- se metió en el área y Luis Ovalle lo tomó de la camiseta, el árbitro marcó penal y expulsó por doble amonestación a Ovalle.

Nicolás Albarracín marcó desde el punto penal el empate 2-2.

Crecido anímicamente y con un hombre más que su rival, los locales arremetieron en busca de la victoria y Reymundez se vistió de héroe y dentro del área anotó el 3-2 final.

En los descuentos ambos equipos sufrieron las expulsiones de Mascia y Murillo, dos de los mejores del partido.

La primera fecha de la serie se completará el miércoles cuando Palestino reciba en Chile al gigante argentino Boca Juniors.

Fuente: Agencia AFP