Click acá para ir directamente al contenido

'Mou' nuevamente contra Messi

El técnico del Madrid afirmó que el balón de oro no debe ganarlo "un jugador que no ganó nada en la temporada".

Francisco Guerrero

Viernes 3 de agosto de 2012

El polémico pero ganador entrenador del Real Madird, el portugués José Mourinho, no pierde oportunidad de ponerle picante a sus declaraciones contra el Barcelona, tanto así que en una entrevista concedida a la cadena ESPN, el técnico afirmó que la estrella azulgrana, Lionel Messi no debe quedarse con el próximo balón de oro.

"Yo veo que el Balón de Oro es el premio al mejor jugador de una temporada o de un año deportivo. Para mi, el fútbol es un deporte colectivo, por eso debe ser para un jugador que haya ganado alguna cosa grande: Chelsea por haber ganado la Champions, el Real Madrid que ha ganado la liga o el Manchester City que ha ganado el campeonato quizás más mediático. por eso es que para mi el Balón de Oro no debe ganarlo un jugador que no ha ganado nada", en directa alusión a Lionel Messi.

Para finalizar, el portugués remato a 'La Pulga' diciendo que "aunque sea muy bueno un jugador el balón de oro debe premiar a un equipo que ha hecho una temporada fantástica".

El 'mister' también la tiene clara ante la pregunta de siempre, sobre quien es mejor si Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, Mourinho disfraza de amabilidad su sarcasmo y afirma que si bien "son los dos muy buenos,  Messi ha marcado más goles y ha ganado la Copa del Rey, Cristiano ha marcado menos goles, pero ha sido campeón de España y con su país ha llegado a semifinal de la Eurocopa, por eso para mi en la última temporada Cristiano ha sido el mejor".

El técnico campeón con el Porto, el Madrid, el Chelsea y el Inter de Milán se encuentra con los 'merengues' de gira en Estados Unidos aún en etapa de pretemporada.