Click acá para ir directamente al contenido

"Mou": "Pellegrini tiene madurez para hacer un buen trabajo"

En su presentación en el Chelsea,e entrenador portugués José Mourinho tuvo palabras para el "Ingeniero": "Es un entrenador con mucha experiencia, aunque siempre en la misma Liga".

Camilo Bravo

Lunes 10 de junio de 2013

José Mourinho fue presentado durante esta jornada en el Chelsea.

El entrenador firmó un contrato hasta junio de 2017 y en su primera aparición pública en este nuevo ciclo se mostró muy feliz con su arribo y tuvo palabras para quien será nuevamente su rival, Manuel Pellegrini.

"Es un entrenador con mucha experiencia, aunque siempre en la misma Liga, pero tiene madurez y calidad para hacer un buen trabajo así que sí creo que habrá una buena Premier League", señaló.

Sobre el nivel de la Premier League el DT fue categórico al compararlo con la Liga española: "A diferencia de España no es una liga de dos equipos, está abierta para varios equipos", señaló.

El DT no escondió su felicidad por volver al Chelsea declarando que "soy una persona muy feliz. Es la primera vez que llego a un club al que ya quiero (...) Estoy en el mejor momento de mi carrera en términos de experiencia y conocimiento", agregó.

El técnico, con los "blues" consiguió dos títulos de la Liga Premier, la Copa FA y dos Copas de la Liga entre 2004 y 2007.

"Parece que fue hace dos días pero fue hace nueve años cuando me fui. Han pasado muchas cosas desde entonces. Soy la misma persona, con la misma motivación y concepto del juego aunque obviamente algo he cambiado. Tengo una perspectiva diferente. Estoy muy feliz de estar de vuelta", señaló.

El DT —fiel a su estilo— recordó parte de su trayectoria pero aclaró que en estos momentos el club es más importante que piezas individuales.

"Mi carrera se construyó con éxito, pude tener éxito y ganar trofeos y dejar legado. Hay que trabajar fuerte, el club es más importante que nosotros, no somos nadie. A los jugadores les diría que tienen que trabajar bien, con normalidad y tener éxito", agregó.

El portugués tendrá la responsabilidad de dirigir al Chelsea en una nueva edición de la UEFA Champions League aunque es firme al declarar que el título no es una obsesión para él: "La Champions League no puede ser una obsesión para mí, porque yo ya la gané dos veces", cerró.