Click acá para ir directamente al contenido

Mourinho defendió a Alexis: "Me gusta tener un jugador que pierde el balón y no se detiene hasta recuperarlo"

El técnico del Manchester United respaldó al delantero chileno ante las críticas tras la derrota ante Newcastle.

24Horas.cl TVN

© REUTERS

Lunes 12 de febrero de 2018

Manchester United sufrió un duro revés tras caer por 1-0 en su visita a Newcastle por la fecha 27 de la Premier League. Y si bien Alexis Sánchez cumplió con una buena presentación y destacó por sobre sus compañeros, igualmente recibió críticas por la increíble oportunidad que perdió tras quedar solo frente al arco, y por la gran cantidad de veces que perdió la pelota.

 

De hecho, según informó el diario británico Metro, Sánchez ha perdido el balón en 125 ocasiones en los últimos cuatro partidos, más que cualquier otro jugador en la Premier League. Sin embargo, el tocopillano cuenta con el respaldo de su técnico, José Mourinho, quien lo defendió tras la caída de los "Diablos Rojos".

"Me gusta tener un jugador en mi equipo que pierde el balón en el minuto 91 y no se detiene hasta recuperarlo, incluso si está cansado. Justo como estuvo en el último minuto de nuestro último partido. Me gusta esta actitud", dijo.

"Siempre he pensado que ese momento crucial en el fútbol es cuando tu equipo pierde la pelota y te expones y abres para que el oponente te haga daño", complementó.

"Cuando tienes jugadores en el equipo con esa mentalidad donde dicen, cometí ese error o perdí la pelota y la recuperaré, eso es muy importante", agregó.

"Toda esta combinación con Alexis, su experiencia, su talento y su mentalidad lo convierten en el jugador que más me gusta", cerró.