Click acá para ir directamente al contenido

La frase con que Mourinho motivó al Manchester United para Champions con Alexis como protagonista

El entrenador portugués palpitó el duelo con Sevilla y aseguró que deben hacerse fuertes para que Sánchez no juegue sólo dos partidos de la máxima competencia europea.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 20 de febrero de 2018

José Mourinho analizó lo que será el inicio de la llave de octavos de final de Champions League entre Manchester United y Sevilla, y lo hizo motivando a su equipo con Alexis Sánchez como protagonista.

Y es que el DT portugués sostuvo en conferencia de prensa que sus jugadores deben hacerse fuertes para que así el chileno no juegue sólo esta ronda del certamen continental, la gran "obsesión" del 'Niño Maravilla' en su carrera.

"Alexis vino en enero, pero podría haber elegido otro equipo. El Manchester es un equipo grande y que siempre tiene atracción, pero mucho más si está en Champions. El año pasado fue duro motivar a la gente para jugar una competencia que no queríamos jugar (Europa League) y al final la ganamos. La motivación de querer jugar contra los mejores es la Champions y es por eso que Alexis quiso venir, pero tenemos que ser fuertes para que no juegue sólo dos partidos", sostuvo.

 

A su vez, 'The Special One' sentenció que el duelo de ida que se disputará en España no determinará al ganador de la llave y, por ende, el clasificado a cuartos de final.

"Hay un largo camino por recorrer aún. Tenemos que concentrarnos en el difícil rival y en el primer partido de esta eliminatoria, un partido que no decide nada, pero que es muy importante", dijo.

Finalmente, Mourinho evitó reconocer que su equipo es favorito para avanzar de ronda al sentenciar que "aunque digan que somos favoritos no significa nada porque ellos tienen una gran mentalidad, es un club ganador de Copas y Europa League, que disfruta con las competiciones de alto nivel y ahora con la Champions la motivación es incluso mayor".