Click acá para ir directamente al contenido

El uno a uno de la 'U'

El conjunto azul se fue diluyendo con el correr de los minutos, pero cumplió en la tarea de anulación a Neymar.

Fabián Mardones

Jueves 23 de agosto de 2012

Universidad de Chile tuvo enfrente a uno de los mejores jugadores de Sudamérica, comandado por uno de los mejores exponentes del fútbol a nivel mundial, al que anuló de manera efectiva. Sin embargo, no pudo generarse ocasiones claras de gol, lo que deberá mejorar para el partido de vuelta programado para el 26 de septiembre.

Johnny Herrera: El arquero azul respondió las pocas veces que fue requerido y en alguna de ellas fue el inicio de los ataques universitarios.

Albert Acevedo: En el primer tiempo estuvo más preocupado de la marca que de atacar, pero en el segundo tiempo se soltó y causó inconvenientes a la defensa brasileña.

Sebastián Martínez: El juvenil jugó fuera de su posición habitual. Cometió la falta penal a Neymar y con el correr de los minutos se fue afirmando.

José Rojas: Fue el constante apoyo para Sebastián Martínez. Mostó su solvencia defensiva habitual y también cubrió las subidas de Eugenio Mena.

Eugenio Mena: Fue el que más se descolgó de la línea de cuatro. Junto a Roberto Cereceda formó una dupla que causó muchos problemas a Santos.

Matías Rodríguez: En el primer tiempo fue constante agente ofensivo por su banda. En la segunda fracción mostró cansancio, bajó su nivel y fue reemplazado.

Charles Aránguiz: Como siempre puso el equilibrio en mitad de cancha. Además se generó espacios en ofensiva y creó ocasiones de gol.

Guillermo Marino: El volante argentino mostró mucha movilidad y fue el principal destinatario de las infracciones brasileñas lo que le causó cansancio y tuvo que ser reemplazado.

Roberto Cereceda: Fue amonestado al minuto de juego, lo que no condicionó su rendimiento. Realizó diagonales y junto a Mena formó una dupla que generó mucho fútbol por la banda izquierda.

Gustavo Lorenzetti: El 'Pitu' fue de menos a más en el partido. Constante movilidad por ambas bandas que fue despareciendo con el transcurrir de los minutos.

Enzo Gutiérrez: En el primer tiempo fue el más peligroso de los atacantes azules, sin embargo, la lluvia y el estado de juego fueron mermando su rendimiento.

Christian Bravo: El delantero tuvo su debut internacional y se mostró con personalidad en ataque las pocas veces que entró en acción.

Ezequiel Videla: El volante trasandino entró para aportar marca en el mediocampo ante el cansancio de los jugadores azules, labores que cumplió sin contatiempos.