Click acá para ir directamente al contenido

Muere Julio Grondona, presidente histórico del fútbol argentino

El dirigente comandó la AFA durante 35 años y además era vicepresidente de la FIFA.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de julio de 2014

Julio Grondona, histórico presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), murió este miércoles a los 82 años.

Durante la madrugada había sido internado por problemas cardíacos que finalmente terminaron causándole la muerte cerca del mediodía argentino.

El dirigente comandó los destinos del balompié trasandino desde el año 1979 y se esperaba que este miércoles acompañara a Alejandro Sabella en su anuncio de dejar de ser el técnico de la Selección Argentina.

Grondona fue internado en la madrugada por un fuerte dolor en el pecho y se hablaba que sería operado por un aneurisma en la arteria aorta, pero no alcanzó a ser sometido a la intervención quirúrgica.

En horas de esta mañana, su estado de salud era totalmente desconocido, al punto de informarse que solo se trataba de una "ligera indisposición".

"La Asociación del Fútbol Argentino se hace un deber informar que en horas de esta madrugada el Señor Julio Humberto Grondona sufrió una ligera indisposición. Por precaución su familia decidió trasladarlo a un Sanatorio de esta Capital, donde en estos momentos lo están evaluando", comentó la AFA en su momento.

Pese a esto, con el correr de los minutos su gravedad se elevó e incluso se habló que sería operado a corazón abierto.

Sin embargo, la intervención quirúrgica no se llevó a cabo debido a que Julio Grondona falleció minutos antes.

El dirigente no solo ha sido uno de los más poderosos del fútbol en Argentina, sino también a nivel mundial, considerando que era vicepresidente senior de la FIFA desde hace años.

El futuro de la AFA es incierto y no existe un candidato que emerja con fuerza.