Click acá para ir directamente al contenido

Mundial: video asegura que la “bicicleta” es …¡chilena!

A través de un registro difundido en ‘Youtube’, una marca de bicicleta homenajea al ex futbolista chileno Augusto “Pelusa” Arenas, el supuesto padre de la jugada.

Elkjaer Lobos

Viernes 13 de junio de 2014

Que la única “roja” es la de nosotros  y no la española, que la jugada llamada “chilena” se llama así porque la inventó –como su nombre dice- un chileno.

Esas son discusiones que nacen en el 'periodo mundialero', pero ahora se podría sumar otro debate en el “planeta fútbol”: ¿la “bicicleta” fue creada por un futbolista nacional?.

Así lo muestra un video hecho por una marca de “bicicletas” para homenajear a AugustoPelusaArenas,  creador de esta acrobacia popularizada más por brasileros que chilenos, aunque en nuestro país ha tenido grandes exponentes como Hugo Rubio.

A través de poco más de un minuto, el video llamado “La bicicleta es chilena”  –que también homenajea a los padres futboleros- cuenta la historia de este jugador que participó del Campeonato Sudamericano de 1953, donde nuestro país obtuvo el cuarto lugar.

El registro asegura que la jugada fue creada en 1950, cuando el “Pelusa” jugaba por Everton de Viña del Mar.

“Los que la vieron la encontraron hermosa, la bautizaron como la bicicleta. Desde aquel día no dejó de crecer y llegó a los mejores estadios. Se mueve entre los grandes del mundo y este año juega su décimo sexto mundial”, dice el video.

“La vamos a ver haciendo brillas a Lio (Messi), a Cristiano (Ronaldo), a Luisito (Suárez), pero sobre todo a Chile porque su padre es chileno. ¡La bicicleta es chilena!”, agrega el video.

Ahora solo queda esperar que los jugadores de “la Roja” le hagan caso al video, realicen la jugada para homenajear al “Pelusa” y nos den alegrías.

Mira acá el video: