Click acá para ir directamente al contenido

Nacional y San Lorenzo juegan su primera final de la Copa Libertadores

Ambos equipos se enfrentarán en Asunción en la ida de la llave que se definirá la próxima semana en Buenos Aires.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de agosto de 2014

Por primera vez en la historia, Nacional de Paraguay y San Lorenzo de Almagro disputarán la final de la Copa Libertadores de América, un duelo inédito que tendrá su primer cara a cara este miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

La serie no tiene un favorito claro, lo que se debe a que tricolores y azulgranas se destacan por su buen toque de balón, orden táctico, fortaleza defensiva y eficacia en ataque.

El técnico de Nacional, Gustavo Morínigo, no pudo conseguir que la Conmebol levantara la sanción que pesa sobre el motor de su equipo, Marcos Riveros, castigado con tarjeta amarilla en el partido de vuelta de semifinales contra Defensor Sporting de Uruguay hace una semana en Montevideo.

Esto hace que su sustituto sea la principal incógnita que muestra en la previa el conjunto guaraní, aunque lo más probable es que el experimentado delantero Freddy Bareiro sea el que parta en el once titular, mientras que el otro nombre que podría ser desde el inicio es Hugo Lusardi, ex jugador de Cobreloa y Palestino, entre otros.

Nacional vivirá un día histórico en lo que será su primera final de Copa Libertadores, a la que accedió luego de ser segundos en el Grupo 4, superando a Vélez Sarsfield en octavos de final y a Arsenal de Sarandí en cuartos.

También intentará demostrar la fortaleza que ha tenido siempre que jugó como local en esta edición, ya que en seis presentaciones acumula cinco triunfos y un empate, sin aún conocer la derrota.

San Lorenzo, en tanto, arribó el lunes a Asunción, esperando lo que será su primer partido en una final de Copa Libertadores.

El técnico Edgardo Bauzá, campeón de la Libertadores dirigiendo a Liga de Quito en 2008, dispuso tres cambios para el partido de este miércoles, en relación al conjunto que enfrentó al Bolívar en semifinales siendo los ingresos de Julio Buffarini por Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini por Mauro Cetto y Mauro Matos por Nicolás Blandi.

Los "cuervos" llegaron a esta instancia luego de haber sido segundos en el Grupo 2, detrás de Unión Española, dejando en el camino, posteriormente, a Gremio en octavos de final y a Cruzeiro en cuartos.

Su misión de ganar en Paraguay es complicada no solo por lo duro del rival, sino que sus números como visita son lapidarios: de seis encuentros como forastero en esta edición, ha empatado dos y ha caído en cuatro ocasiones.

El encuentro se jugará en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:15 horas de Chile y será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Probables alineaciones:

Nacional: Ignacio Don - Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza - Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Derlis Orué, Brian Montenegro (Hugo Lusardi) - Fredy Bareiro (Brian Montenegro) y Julián Benítez. DT: Gustavo Morínigo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Enmanuel Más - Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti - Leandro Romagnoli y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauzá.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP