"No es momento adecuado para jugar en Europa"

El astro brasileño se toma con calma su eventual arribo a algún club del viejo continente.

Sebastian Marchant
01.11.2012

Los clubes europeos se pelean entre ellos para quedarse con la ficha del prodigio brasileño Neymar, pero el futbolista de 20 años dijo que no está preparado para dejar Brasil.

"Estoy contento aquí en Brasil, estoy contento en el Santos. Tengo un sueño de jugar en Europa, pero aún no es el momento adecuado", dijo a Reuters el delantero el miércoles en una entrevista.

Acertar con el momento de ir a Europa puede ser clave para los futbolistas brasileños.

Muchos se van demasiado pronto, tienen problemas para adaptarse en el extranjero y acaban en equipos de reserva donde ven sus carreras desplomarse mientras pasan cedidos de club en club.

La mayor preocupación para Neymar, sin embargo, es quedarse demasiado tiempo en Brasil, donde las defensas suelen dejar bastante espacio libre y los árbitros conceden faltas por el menor de los roces.

Neymar tuvo problemas en los que podrían ser los dos partidos más importantes de su carrera: la final del año pasado en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde el Santos perdió 4-0 ante el Barcelona, y la final de los Juegos Olímpicos en agosto, donde Brasil cayó 2-1 ante México.

También tuvo una mala experiencia en la Copa América 2011, donde Brasil fue eliminada en cuartos de final por Paraguay.

"Nos molestó mucho la Copa América", dijo. "Mucha gente estaba molesta por los Juegos Olímpicos, pero nadie más que nosotros. Estoy muy orgulloso de haber participado en las Olimpiadas y haber ganado una medalla".

En lo que a finanzas se refiere, tiene poca necesidad de irse al extranjero.

Aunque podría ganar un salario mayor en Europa, en Brasil tiene 11 contratos de patrocinio y una tienda de Neymar que vende productos oficiales, desde "mouse pads" hasta cojines y juguetes.

Su particular corte de pelo

Los niños copian su característico corte de pelo, y tiene 5,5 millones de seguidores en Twitter.

"Sé que me copian el peinado, la forma de hacer las cosas, casi todo, pero no me siento como una estrella del pop", dijo. "Soy feliz con el cariño porque yo fui un seguidor, aún soy un seguidor hoy y sé cómo es tener un ídolo".

A Neymar se le acusa a menudo de ser demasiado individualista, pero él dice que es un jugador de equipo.

"No me siento como la gran estrella", dijo. "Todo el mundo juega su papel. Si me dan el balón a mí pero nadie más se mueve, no voy a poder regatear al que me está marcando. Es un deporte colectivo", afirmó.

"La (responsabilidad) siempre está repartida (...) Todo el mundo hace su parte en el campo. Un hombre no puede hacerlo solo. En el Mundial habrá 23 jugadores decididos, intentando ganar. Yo seré sólo un brasileño más, buscando el título".

Tras dos años de experimentación, a menudo con resultados poco convincentes, Neymar cree que Brasil está logrando alejarse del físico juego de contraataque que mostró en el Mundial 2010 y recuperar su propio estilo.

"La selección está en una curva muy buena hacia arriba", dijo. "Estamos creando nuestra identidad y el equipo se está volviendo más confiado y unido. En poco tiempo, nos encajará, nuestra forma brasileña de hacer las cosas".

Fuente: 24horas.cl con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]