Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Castillo tuvo un partido de "dulce y agraz" en clasificación de Benfica en Champions League

El delantero chileno se anotó con una asistencia en el único gol de 'Las Águilas' ante Fenerbahce (Mauricio Isla fue titular), pero terminó siendo reemplazado por una lesión. El duelo terminó 1-1 y 2-1 en el global favorable a los portugueses.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Martes 14 de agosto de 2018

Nicolás Castillo fue protagonista de la clasificación del Benfica a la última ronda de la fase previa de la UEFA Champions League, luego de empatar 1-1 ante Fenerbahce en la revancha de una de las llaves de tercera ronda del campeonato, completando así un marcador global de 2-1 favorable a los portugueses por el 1-0 logrado en la ida.

El delantero chileno fue uno de los principales gestores de la apertura de la cuenta, luego que a los 26 asistiera de forma perfecta con un toque sutil a Gelson Fernandes, quien definió de buena forma ante la salida del experimentado portero Volkan Demirel.

Y pocos minutos después de vestirse de habilitador, el formado en Universidad Católica sufrió molestias físicas que lo obligaron a ser reemplazado de la cancha recién a los 34 minutos. Recalcar que aún se desconoce la cuantía de la lesión del nacional, pero no pasaría de ser una complicación de mayor preocupación.

 

Luego, a los 45+1' apareció Alper Potuk para establecer la paridad para el equipo Mauricio Isla (fue titular y salió reemplazado al minuto 79) y poner en suspenso al clasificado de cara al segundo tiempo.

Sin embargo, Benfica controló bien su ventaja y terminó llevándose los boletos a la última ronda previa a la fase de grupos de la Champions League, donde se medirá a PAOK de Grecia en una ronda que se iniciará en Lisboa el 21 de agosto y terminará siete días después en Salónica.