Click acá para ir directamente al contenido

Nigeria golea a México y es el campeón del Mundial Sub-17

Los africanos no tuvieron problemas en la final y se impusieron por 3-0, obteniendo su tercera corona de la categoría.

Daniel Andrade

Viernes 8 de noviembre de 2013

Nigeria confirmó este viernes que es una verdadera potencia en cuanto a selecciones juveniles, consagrándose campeón del Mundial Sub-17 al derrotar en la final a México por 3-0.

Los africanos obtuvieron su tercera corona a nivel global en esta categoría (antes lo hicieron en 1985 y 2007), equiparando la cantidad de finales perdidas con las que cuenta en su historia (1987, 2001 y 2009).

El conjunto verde comenzó ganando el encuentro a los 9' con un autogol de Erick Aguirre, mientras que la ventaja la amplió empezando el segundo tiempo con una diana de Kelechi Iheanacho (56').

Musa Muhammed selló la goleada para Nigeria a los 81 minutos, desatando la euforia de este conjunto que se quedó con el título ganado seis encuentros y empatando solamente uno.

 

De hecho, en la fase de grupos ambos equipos ya se habían enfrentado y los africanos habían mostrado su alta superioridad sobre los aztecas, al vencerlos en esa oportunidad por 6-1.

Con este desenlace, los mexicanos perdieron la oportunidad de revalidar el título que obtuvieron en la edición  de 2011, además de la chance de ser el segundo equipo en ganar dos certámenes de esta categoría de forma consecutiva (sólo Brasil lo ha hecho en 1997 y 1999).