Niño chileno de 11 años cumplirá el sueño de entrenar una semana con el FC Barcelona

Niño chileno de 11 años cumplirá el sueño de entrenar una semana con el FC Barcelona

Bruno Arancibia Vallejos fue gestando desde el año pasado un sueño que le dará la chance de perfeccionarse y quizás transformarse en un "nuevo Lionel Messi".

24Horas.cl TVN
05.09.2014

Es un talento nacional y tal como ocurrió con Lionel Messi en Rosario los dirigentes del Barcelona ya han puesto sus ojos en él. Se trata de Bruno Arancibia Vallejos, de 11 años, quien cumplirá el sueño de ir a entrenar a las propias dependencias del cuadro culé por una semana.

El joven jugador proveniente de la cantera de Huachipato es dueño de una historia digna de contar y que se fue gestando desde el año pasado. A fines de 2013, él y sus padres se enteraron que el cuadro culé realizaría una escuela intensiva en Santiago, a la que asistió Bruno en enero.

Y, claro, el éxito no se dejó esperar. Como suele suceder en los planes de La Masía, los alumnos más destacados de dichas escuelas en distintos países reciben la oportunidad de viajar a España para seguir perfeccionándose y moldeándose al plan catalán.

Y el pequeño Arancibia convenció a todos para ser uno de los elegidos en esta aventura que puede, por qué no, transformarlo en un exitoso jugador a futuro del actual club de Claudio Bravo.

Niño chileno de 11 años cumplirá el sueño de entrenar una semana con el FC Barcelona.PNG

La fecha aún no está definida, pero Bruno viajará en el corto plazo a Barcelona para entrenar como uno más junto a los niños de su edad que forman parte de la cantera "culé".

En declaraciones a Radio Cooperativa, este talento acerero contó cómo se enteró de esta gran oportunidad.

"Yo estaba en la casa con mi mamá y llegó mi papá diciéndome que FC Barcelona me había seleccionado. Yo no le creí, pero me lo repitió y me lo repitió y yo le seguía diciendo que no me mintiera, que no jugara con eso, y después yo a la quinta no me quedaba más que creerle y me puse a llorar", reveló.

Por su parte, el DT del primer equipo de Huachipato, Mario Salas, le deseó suerte a Arancibia Vallejos.

"Que sea todo producto del aprendizaje que tenga como niño, como joven, como adolescente y que le sirva para su desarrollo integral. De alguna forma darle el respaldo y el apoyo y que ojalá lo tengamos en un tiempo más en el plantel profesional", sostuvo.

Foto: Fernanda Mundaca/ Lycée Charles de Gaulle


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]