Click acá para ir directamente al contenido

Mundial 2014 sin humo de tabaco

Con la presencia del Ronaldo, la FIFA anunció que no se podrá fumar en el próximo Mundial en Brasil el 2014.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de marzo de 2013

En Río de Janeiro, la FIFA ha anunciado que se prohibirá fumar en la próxima edición de la Copa Confederaciones a jugar en junio próximo en Brasil y que el anuncio se extenderá hasta el Mundial 2014 del mismo año.

"Serán competiciones sin tabaco. Reconocemos que el uso del tabaco puede perjudicar a las personas en el estadio. No será permitido fumar dentro de los estadios en la Copa Confederaciones ni en el Mundial”, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

De todas formas, en los estadio se habilitarán unos sectores para que los asistentes puedan fumarse un cigarro en el entretiempo, en algunos locales habilitados para hacerlo.  “Los fumadores no se quedarán sin espacio para fumar en los descansos”, afirmó Valcke.

Además, dicho anuncio contó con la presencia de Ronaldo, ex goleador de la selección brasileña.

El "fenómeno" presentó los carteles que serán puestos en los estadios para identificar esta norma y además agregó que "es otro incentivo para dejar de fumar".

En su portal en internet, la FIFA aclaró que también vetará cualquier forma de publicidad o de promoción en los estadios que esté vinculada al tabaco.