Click acá para ir directamente al contenido

Notable: Real Sociedad de Bravo clasifica a la Champions

El equipo del portero nacional se quedó con el cuarto y último cupo directo para la próxima edición del principal torneo de clubes de Europa.

Alonso Sanchez

Sábado 1 de junio de 2013

En la última jornada y casi de manera agónica, la Real Sociedad, equipo donde actúa el portero chileno Claudio Bravo sacó pasajes para la próxima edición de la Champions League.

El elenco vaso superó con lo justo y por la cuenta mínima al Deportivo La Curaña. Su victoria, sumado a la derrota del Valencia a manos del Sevilla de Gary Medel, propiciaron que Bravo y compañía se quedaran con el cuarto y último boleto al principal torneo de clubes de Europa.

Por su parte, la victoria de la Real Sociedad también sentenció la suerte del "Depor" que con la derrota, perdió la categoría y tendrá que jugar la próxima temporada en Segunda División.

En lo netamente futbolístico, la Real sociedad tenía dos tareas: ganar y esperar a que el Valencia cayera. La primera la logró a los 22 minutos de partido con un golazo Antonie Griezmann.

La segunda, que no dependía de ellos, también la sortearon con éxito: el equipo donde milita el "Pitbull" superó por 4-3 al Valencia con cuatro anotaciones de Álvaro Negredo.

Además de la Real Sociedad, los otros clasificados a la próxima edición de la Champions League son el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona.

Celta de Vigo de Orellana es de Primera

Otro encuentro al que había que prestarle atención era el del Celta de Vigo y el Espanyol.

El equipo de Fabián Orellana consiguió una agónica victoria por la cuenta mínima, resultado que sumado al de los otros equipos que se jugaban la vida en la Liga BBVA, les permitió quedarse en primera.

Así, el Celta concluyó el torneo en el puesto 17 con 37 unidades, mientras que el Mallorca (18° con 36), el Deportivo La Coruña (19° con 35) y Zaragoza (20° con 34) perdieron la categoría.