Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo club de Michael Ríos recibe dura sanción en Europa

El Metalist Kharkiv ha sido descalificado para las competiciones UEFA por supuestos arreglos de partidos.

Camilo Bravo

Miércoles 14 de agosto de 2013

Michael Ríos llegó al club ucraniano Metalist Kharkiv con la ilusión de disputar campeonatos europeos.

El ex volante de la Universidad Católica fue recientemente fichado y en su arribo se ha encontrado con la sorpresa de que su equipo fue duramente sancionado.

El Comité de Apelación (CA) de la UEFA, informó por medio de su página web que el club ha sido descalificado para las competiciones del continente por supuestos arreglos de partidos.

"El CA analizó cuidadosamente las declaraciones y los documentos proporcionados por el club así como las declaraciones y documentos emitidos por el Inspector Disciplinario de la UEFA, alcanzando la siguiente decisión: el FC Metalist Kharkiv queda descalificado para las competiciones UEFA (durante la temporada) 2013/14", señala el comunicado.

La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero hasta el momento considera que "tras los procedimientos disciplinarios abiertos contra el FC Metalist Kharkiv según los Artículos 2.04g, 2.05 y 2.10 del Reglamento de la UEFA Champions League 2013/14, en relación con los criterios de admisión para la participación en las competiciones UEFA".