Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins buscará en Paraguay lo que perdió de local ante Cerro

Los celestes intentarán, al menos, sumar en su visita a los guaraníes, algo que resulta indispensable tras el empate de la semana pasada.

Daniel Andrade

Jueves 20 de marzo de 2014

O'Higgins quedó "con la sangre en el ojo" la semana pasada, algo que buscará remediar este jueves.

Los celestes se vuelven a enfrentar a Cerro Porteño por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, esta vez en Paraguay y desde las 19:45 horas nacionales.

El equipo de Eduardo Berizzo buscará tomarse revancha del pleito disputado el pasado jueves también ante el conjunto guaraní en el Estadio Naciona, donde sólo pudo rescatar un empate 2-2 luego de haber estado 2-0 en ventaja.

Es por eso que la meta del último campeón nacional será sumar a como dé lugar en Paraguay y así recuperar lo que dejaron escapar en el primer enfrentamiento entre ambos.

O'Higgins se encuentra en el segundo lugar del Grupo 3 con cinco unidades en tres enfrentamientos, sitial que mantendrá con al menos un empate. Sin embargo, el triunfo podría catapultarlo al primer puesto y dejarlo con un pie en octavos de final.

El cuadro de Rancagua no contará con Alejandro López ni Fernando Gutiérrez, quienes no fueron considerados por indisciplina, mientras que tampoco podrá actuar Braulio Leal, expulsado en el partido anterior.

De esta manera, la formación de los celestes sería con Paulo Garcés en el arco; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo y Pablo Vargas en la defensa; César Fuentes, Benjamín Vidal y Pablo Hernández en el mediocampo; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga en delantera.

Cerro, por su parte, sabe que no le sirve otro resultado que ganar: los paraguayos están terceros en el Grupo 3 con cuatro unidades y un triunfo los metería de vuelta en la zona de clasificación.

Los once elegidos por el técnico Francisco Arce serían: Roberto Fernández en el arco; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso en defensa; Julio Dos Santos, Matías Corujo, Fidencio Oviedo y Óscar Romero en el mediocampo; Dani Güiza y Ángel Romero en el ataque.