Click acá para ir directamente al contenido

O’Higgins resistió con fiereza y se trajo un punto ante Lanús

El cuadro de Berizzo alternó buen fútbol con pasajes de terror para rescatar una sufrida igualdad que bien pudo ser un triunfo en caso de aprovechar mejor las contras.

Fernando Jimenez

Jueves 13 de febrero de 2014

La misión noera para nada fácil. O’Higgins, el flamante campeón chileno, visitaba BuenosAires para medirse ante Lanús de Guillermo Barros Schelotto, recientes monarcasde la Copa Sudamericana.

De antemanose suponía un duelo áspero y de mucho trabajo físico, conceptos que bien seaplicaron en el estadio Ciudad de Lanús. Los de Berizzo salieron algo nerviososy eran sacudidos por los embates del cuadro “granate”, quienes creaban peligrouna y otra vez ante el arco de Paulo Garcés.

De la manode Víctor Ayala, Santiago Silva y Lautaro Acosta los locales metieron en unarco a los celestes que no podía encontrarse en la cancha. Tras el primerenvión, los de Berizzo comenzaron a adueñarse de la pelota y también seatrevieron con claras llegadas –Paolo Goltz salvó una desde la línea- ymantuvieron el orden.

Tras un primertiempo marcado por la fricción, la segunda etapa se mantuvo en el mismo tonoaunque con más espacios para ambos equipos.

Con Garcésalternando buenas y malas, pero a la postre siendo una de las figuras, losnacionales encontraron dos situaciones que bien pudieron servir para eltriunfo. Mención aparte para el gran trabajo de tres de los buenos valores quepueden ser considerados por Sampaoli: Braulio Leal, César Fuentes y PabloHernández.

Fue PabloCalandria quien no estuvo fino en claras llegadas al comienzo del complemento ysobre el final. De ahí en más, a resistir. Tras cuatro minutos de adición y unjuez que se dedicó a dejar jugar por sobre lo natural, O’Higgins rescató unpunto de oro que deberá justificar ante Deportivo Cali y Cerro Porteño.