Click acá para ir directamente al contenido

11 titanes azules

Más que individualidades, todo el conjunto de la U estuvo a la altura del vital encuentro.

Alonso Sanchez

Viernes 11 de mayo de 2012

Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti, Matías Rodríguez, Angelo Henríquez y Junior Fernandes. Estos 11 nombres quedarán grabados en la memoria de los hinchas de Universidad de Chile como los gestores de una remontada increíble que les permitió seguir con vida en la Copa Libertadores de América y de paso presentar de manera formal, tangible y amenazadora, su candidatura a la corona continental.

Resulta casi imposible encontrar puntos bajos en un esquema que funcionó como un reloj suizo. En todas las líneas, los dirigidos por Jorge Sampaoli no sufrieron sobresaltos y realizaron una labor impecable que terminó por clasificar a los azules a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el arco, un ícono de la hinchada universitaria, no tuvo trabajo. Johnny Herrera fue un espectador más del espectáculo que dieron sus compañeros. Sin embargo, cuando es requerido, siempre está atento y responde a un nivel asombroso.

La última línea también manejó bien el partido. José Rojas, Paulo Magalhaes y Eugenio Mena formaron un trío impenetrable. Además, su aporte en ofensiva fue vital: Mena anotó el cuarto tanto de los laicos lo que le significó, en lo personal, seguir sumando bonos para un traspaso importante en el futuro próximo.

En la mitad del terreno es poco lo que se puede agregar. Las imágenes y el resultado hablan por sí solos. Cómo no, la figura ahí fue una vez más Marcelo Díaz, un jugador excepcional que ya fue vendido al Basilea y que se seguro a la U le costará reemplazar. Además, Marino realizó una gran labor junto a Lorenzetti. siempre generaron peligro y fueron un abrelatas a la hora de salir por abajo y descomprimir la escasa presión que ejerció el rival.

Los dos de arriba fueron impecables y eficientes. El "Niño" y el "Negro" la rompieron en Ñuñoa. Fernandes anotó dos tantos, uno vital (el primero para abrir el camino) y el otro una joya para estar a la altura del encuentro. No hay día que no se note una mejoría constante del amigo de Alexis Sánchez, un jugador cuya cotización sube como la espuma día a día y que hoy estará, sin duda, en la agenda de muchos equipos extranjeros. No en vano, la pasarela de la Libertadores es vigilada muy de cerca por los ojeadores europeos y americanos, siempre ávidos de nuevos diamantes en bruto. Este jueves, América y los expertos de Europa pudieron confirmar todo lo bueno del ex delantero de Palestino.

Por su parte, Angelo Henríquez también se matriculó con los últimos dos tantos del partido y confirmó que el compromiso de compra del Manchester United no pudo ser más acertado: no falta mucho para ver a Henríquez jugando en las mejores ligas del mundo.

El gran triunfo azul de anoche sigue valorando aún más a sus figuras, lo que tiene pros y contras si es que así podría llamarse. Entrará dinero limpio a las arcas de Azul Azul por la venta segura de jugadores, pero si se desmantela el plantel, Sampaoli ya aseguró que dejaría al club. ¿Lo podrá mantener?