Click acá para ir directamente al contenido

Orellana dispara contra Berizzo: "Fue muy desleal conmigo"

El volante se refirió a su polémica salida del Celta de Vigo tras tener un encontrón con el técnico.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de enero de 2017

Nada de bien lo está pasando Fabián Orellana por estos días en España. Y es que el volante chileno fue marginado por el técnico del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, debido a una "falta de respeto" de parte del jugador.

De hecho, el mismo club confirmó que se tomó la decisión de "buscarle una salida a Orellana".

Ante esto, el mismo jugador entregó su versión de los hechos y aseguró estar "sorprendido" con la decisión.

"Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande. No es el primer problema que pasó en el equipo y comparando con lo que ha pasado anteriormente no es nada. Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional", señaló Orellana en entrevista con Emol.

Pero no se quedó ahí y disparó contra el ex DT de O'Higgins: "Como el entrenador no entró en detalles, tampoco quiero entrar en detalles de lo que pasó. Sí tengo que decir que para mí Berizzo fue una persona muy desleal conmigo…".

"No es la manera que debo salir de Celta… Claro que me duele, porque cuando llegué lo hice con mucha ilusión. La gente me quiere mucho, es muy respetuosa, y le tomé un gran cariño a la ciudad. Es una linda afición. Y si me tengo que ir, me iré triste por dejar al equipo y la ciudad", confesó.

"Debo ser agradecido y reconocer que el club me ha entregado mucho, pero que de un día para otro se tome una determinación así, no. Yo supe hace dos o tres días… No me esperaba esta situación, para nada. Me tomó totalmente de sorpresa", agregó.

 

Respecto a la "falta de respeto" a la que apuntó Berizzo, el jugador aseguró que: "Inaceptable no. Y no es la primera vez que tiene problemas con algún jugador".

"No fue algo tan grave como lo pinta el entrenador. Pero cada uno piensa como quiere", complementó.

"Cuando intenté pedirle disculpas, personalmente y delante de todo el grupo, y también a mis compañeros, no me dejó hablar", añadió.

 

Respecto a los rumores sobre que le había recordado un problema personal al estratega, el volante lo desmintió tajantemente: "No, no, Jamás he recordado nada personal con él. No tengo esa confianza para recordarle cosas personales".

Sobre su futuro, Orellana dijo que "tengo contrato con Celta y veré con calma qué pasa en estas dos semanas para tomar una decisión. Mientras, tengo que entrenar con el equipo, pero sin que me consideren".

"Me gustaría quedarme en el Celta, pero me cerraron las puertas. Si me tengo que ir, me iré de una manera que no quería. Y mucha gente no está de acuerdo en que me vaya así. Pero si el entrenador así lo quiso y el club así lo quiso, tengo que hacer las maletas", cerró.