Click acá para ir directamente al contenido

Orellana vuelve a primera en España

El delantero nacional logró el ascenso con su club, el que no estaba en la Liga hace cinco temporadas.

Alonso Sanchez

Domingo 3 de junio de 2012

El Celta de Viga, donde milita el delantero nacional Fabián Orellana, volvió después de cinco temporadas al fútbol de honor español.

El equipo del ariete formado en Audax Italiano empató sin goles ante el Córdoba (que con la derrota su se metió en la liguilla por el tercer cupo de ascenso), lo que le aseguró el segundo lugar de la Liga Adelante y por consiguiente el pasaje directo a la primera categoría hispana.

Fabián Orellana, sabía que sólo un punto los devolvería a la primera división española. Es por esto que el "histórico" puso su juego a favor del equipo y no se generó muchas ocasiones de gol, pero sí se mostró participativo.

A los 69 minutos de partido, Orellana —que había ingresado desde el inicio— fue reemplazado por Joan Tomás.

"Creo que llegué a un excelente grupo, a un muy buen club, por eso quería lograr mi segundo ascenso y lo conseguí", confesó Orellana una vez finalizado el encuentro.

Sobre su futuro, Orellana sabe que debe volver al Granada, pero sus intenciones al parecer son otras. "Por mí seguiría, estoy muy contento, mi familia está feliz y me he acomodado muy bien acá. Que sea lo que Dios quiera, por mí me quedaría", finalizó.

Además del Celta de Vigo del chileno, el otro equipo que ascendió fue el Deportivo La Coruña. En tanto, Valladolid, Alcorcón, Hércules y el mismo Córdoba disputarán el último cupo que queda para ingresar a la mejor liga del mundo.